31 octubre 2007

El Congreso aprueba la Ley de Memoria Histórica con el apoyo de todos los grupos salvo el PP y ERC

El Congreso aprueba la Ley de Memoria Histórica con el apoyo de todos los grupos salvo el PP y ERC

Hoy es de esos días en los que uno sabe que está en un momento importante de la historía de nuestro País. en la que uno esta todavía más orgulloso de nuestro Presidente Zapatero, del Gobierno, de todos los diputados que han votado a favor de la ley.

salud
mateos

texto del dictamen

Nota: ampliaré el coment

sentencia 11-M

El tribunal culpa a una célula islamista del 11-M, descarta a ETA y desmonta todos los bulos amparados por el PP

Zapatero: "Hoy se ha impartido justicia"

auto integro del juez (EL PAÍS)

Guía básica para entender la sentencia sobre el mayor atentado de la historia de España (público)

Los seis 'agujeros negros' que desmontó el juicio (público)

Descargas de Internet en RTVE

Ayer en la comisión mixta de control de RTVE el compañero Miguel Ángel Heredia, del grupo parlamentario socialista del congreso. Hizo una muy interesante pregunta, sobre las previsiones acerca de que se puedan descargar series o programas antiguos o modernos de RTVE a través de Internet.

Si interesante fue la pregunta, más lo fue la respuesta del presidente del consejo de administración y de la corporación RTVE Luis Fernández:

Respecto a la pregunta concreta -que le digo que sí-, Radiotelevisión Española tiene la intención de ofrecer al público el visionado por Internet de programas y series actuales y antiguas, siempre que la propiedad de los derechos así lo permitan, obviamente. Nuestra intención es que ese visionado sea gratuito para el público en la mayoría de los casos. Adicionalmente, se van a ofrecer contenidos en descarga por Internet de pago y gratuitos, dependiendo de la calidad del vídeo y si están dedicados a un uso profesional o particular. Yo creo que iRTVE nos va a dar a la corporación y a sus dueños, los ciudadanos, grandes días de gloria. Un ejemplo, un aperitivo es la descarga por Internet del último de los temas del CD de Bruce Springsteen, que provocó más de 250.000 descargas en radiotelevisiónespañola.es.

Así que ya sabéis... una buena noticia, se podrán descargar.

salud
mateos

30 octubre 2007

la labor del PP en esta legislatura

En esta legislatura, que a pesar de lo que digan, todavía no ha acabado, pues como decía mi abuela "hasta el rabo too es toro". Quedan en tramitación y por aprobar todavía muchas leyes.

Ha sido una legislatura fructífera, pero lo que no voy hacer es hablar de todas las cosas que hemos hecho ya aprobado; primero porque lo he ido haciendo en diversos post; segundo porque no era el objetivo de éste, ya haré uno de balance y tercero porque (y este si que es el objetivo del post) si por algo pasará a la historia la VIII legislatura es por la penosa labor del principal partido de la oposición de éste país. Hace tiempo que llevo pensando en hacer un comentario al respecto, pero esta mañana al leer el periódico, no he podido por menos que darle la gracias a Forges, por como ha sintetizado en una viñeta toda la labor de oposición del PP.

salud
mateos





la sucesión en el PP


El domingo pasado en EL PAÍS, Peridis publicaba esta viñeta, que como dicen los italianos, SI NON E VERO E BEN TROVATO.
salud
mateos

28 octubre 2007

Mis Queridos Nacionalistas, Art. de Ramón Jáuregui

Mis queridos nacionalistas

Llevo toda la vida escuchando vuestras quejas. Desde que la razón me asaltó con sus dudas, mi mundo gira sobre vuestras demandas y vuestros agravios, sobre vuestros sueños y vuestros mitos. Nací entre nacionalistas, en un pequeño barrio donostiarra, en aquellos años en los que el nacionalismo vasco y la izquierda se escondían de una represión sistemática y cruel y se expresaban clandestinamente en la intimidad de los hogares y al calor de las familias heridas por los recuerdos. (...) CONT


Así titulaba y así empezaba al artículo de opinión de Ramón Jáuregui ayer en el diario Público. Yo sé que es un lector de mi Blog, porque me lo dijo el otro día en la conferencia-coloquio que dio el President Xisco Antich en Madrid, de la que en breve haré un comentario.

Debo confesar una cosa en este que es mi blog y que de eso se trata. El segundo día que llegué al Congreso recuerdo que me senté al lado de Ramón, yo estaba realmente muy emocionado; Habíamos ganado, Zapatero iba a ser Presidente... Y encima me sentaba al lado de un político que admiraba/admiro y que nunca había visto antes a no ser por televisión o leído en algún periódico. Recuerdo que hablamos de un libro que Ramón estaba leyendo, de como se preveían los apoyos parlamentarios... Y yo le comenté -verás cuando le diga a mi padre que me he sentado contigo- cosa que por supuesto hice nada más terminar la sesión.

Por ello el otro día cuando en tono jocoso/simpático (pues reconozco que escribo mucho y envío muchas cosas) dijo eso de que miraba mi blog me hizo mucha ilusión y sobretodo me hizo recordar ese momento de los primeros días que antes comenté, de esta fructífera legislatura que está a punto de terminar.

Yo Ramón, te sigo leyendo y admirando, y para aquellos que quieran hacerse del club, les animo a leer el artículo completo AQUÍ.

salud
mateos

26 octubre 2007

¿cambios climáticos? ¡eso son tonterias!

Gore afirma que cuestionar el cambio climático es como negar la ley de la gravedad

El Nobel critica en Oviedo a los que como Rajoy niegan la realidad de esta amenaza
más info. CADENA SER
Al Gore: "Sería tonto pensar que esto no ejerce ningún impacto"

24 octubre 2007

rechazadas las enmiendas a la totalidad, el PGE sigue adelante

Acabamos de rechazar las enmiendas a la totalidad que se había presentado. Así los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2008 acaban de superar esta tarde su primer trámite parlamentario con 177 votos (un voto más de los previstos, pues un diputado del PP, concretamente de Baleares se equivocó)

En cualquier caso el Gobierno se ha garantizado mayoría más que suficiente, que garantiza su aprobación definitiva. Espero de verdad, que en el trámite que queda, tengamos aún más apoyos.

salud
mateos

Entrevista al Presidente del consell d'Eivissa Xico Tarrés en Diario de Ibiza 21.10.07.


NOTA: Pincha sobre la imagen para leerlo mejor

Entrevista al Presidente del consell d'Eivissa Xico Tarrés en Ultima Hora 21.10.07.





nota: pincha sobre la imagen para leerlo mejor

22 octubre 2007

El "PRIMO" de Rajoy y el Cambio Climático


El líder de la oposición permanente, el Sr. Rajoy estuvo hoy en Baleares, concretamente en Mallorca. Lamento mucho no haber ido, porque parece que ha impartido algo así como una lección magistral, que sin lugar a dudas pasará a formar parte de las grandes aportaciones al parlamentarismo español, al que por otra parte, nos tiene acostumbrado.

Si no fuera porque es cierto, realmente parecería que se trata de un chiste, ni corto ni perezoso ha dicho:

"No podemos en el gran problema convertir el cambio climático mundial"

Y aquí viene el ¿chiste? un primo suyo de Sevilla que es catedrático de Física es el que le ha informado. Yo no dudo ni cuestiono que tenga un primo Catedrático, pero desde luego este hombre, nos sorprende por momentos y el primo parece él:

"Yo de este asunto sé poco, pero mi primo supongo que sabrá. Y entonces dijo: 'Oiga, he traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla'. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?", ha dicho Rajoy en el X Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que se celebra en Palma de Mallorca.

Claro que si para el PP, por boca de Rajoy, el cambio climático no es el gran problema mundial... ¿cual será?

Precisamente hoy que el Ministerio ha dicho que la huella ecológica de España es 2,6. Y hasta un Presidente tan poco sensible como el Sr. Bush incluye la lucha contra el cambio climático entre sus prioridades.

No se que habrá pensado Al Gore, que precisamente presentaba en el mismo congreso su documental Una Verdad Incómoda. Por no hablar de los asistentes al mismo.

Se me ocurren muchas acepciones a las palabras del Sr. Rajoy pero creo que IRRESPONSABLE es más que suficiente.
salud
mateos


PD.Tanto WWF/Adena como un experto del CSIC, ya han salido a desautorizarlo. Incluso el Rey ha situado al terrorismo y el cambio climático entre los grandes desafios que requieren de cooperación internacional.Según EP.

más info EL PAÍS, WTF/Adena, 20minutos,europa press,público

forges... pleno del congreso

Todos/as sabemos que no es así, pero a veces la exageración de las situaciones hace que se aproximen a una realidad más fácilmente comprensible...

salud
mateos

pd. felicidades a EL PAÍS (ahora con tilde) por el nuevo diseño del diario

18 octubre 2007

El PSOE lanza una campaña con Z de Zapatero para repasar los logros del gobierno



El PSOE lanza una campaña con Z de Zapatero para repasar los logros del gobierno

Dirigentes del PSOE y del Gobierno se implicarán en la divulgación de los logros del gabinete socialista desde su llegada al poder en 2004.

mas info AQUÍ en la que se puede ver la pág web hecha a tal efecto, con más videos, documentos, etc... http://www.conzdezapatero.com/

El alcalde del PP de Es Migjorn avisa de que no colocará la bandera española hasta 2009


En estos días de orgullo patriotero y banderil del Partido Popular con el Sr. Rajoy de "abanderado" de la causa... resulta que en Baleares nos hemos levantado, con esta noticia, que para que no se diga que puede ser de un medio de comunicación tendencioso, diré que aparece en la edición digital del el mundo-el día de Baleares


Martes, 16 de octubre de 2007 Actualizado a las 01:09

BANDERAS/El alcalde del PP de Es Migjorn avisa de que no colocará la bandera española hasta 2009

Afirma que su gobierno no está en contra de la enseña «ni nada por estilo» pero no ve «oportuno» colgarla porque el edificio del Consistorio es alquilado La pondrá al finalizar las obras del nuevo

ES MIGJORN/PALMA.- La bandera española no ondeó en el Ayuntamiento de Es Migjorn el Día de la Hispanidad y no lo hará al menos hasta dentro de dos años. Será cuando esté construida la nueva casa consistorial.

(...)

El argumento que utiliza es que están en un edificio alquilado, pero digo yo, ese edificio hará la función de casa consistorial, por lo tanto ¿...? la bandera... alguien lo entiende.

Dirán tal vez que gobiernan en coalición y sus socios... pero no eso no pueden decirlo, ¡COMO! gobiernan con radicales que son los que rompen España, Bueno, no son radicales, porque cuando gobiernan con el PP son buena gente, eso es con los socialistas, que no quieren a España. No, no, ese argumento no, lo del alquiler... uff, que lío en Populares de Baleares

Desde luego, estoy seguro que cuando llegue a oídos de Rajoy, porque llegará, pues ya sabemos que es un hombre centrado en los grandes problemas de España, y este es de los más importantes, le obligarán a ponerla y dirán que no pasó nada, pero... algo pasa en el PP, no lo duden.

salud
mateos
para leer la noticia completa AQUÍ

17 octubre 2007

CONFERENCIA DE PEPE BLANCO EN LOS DESAYUNOS INFORMATIVOS DE EUROPA PRESS


Esta mañana he tenido la suerte y el placer de asistir a un desayuno-conferencia del compañero Pepe Blanco que organiza Europa Press. Diré de entrada que ha estado genial, ha sido un discurso correcto, ágil, pero sobretodo interesante, muy interesante.

Después en el coloquio propiamente dicho, todos los que estábamos allí, coincidíamos en que era realmente muy entretenida, divertida... La charla ha sido simpática, distendida diría yo. Y también ha servido para realizar anuncios y datos, por ejemplo que los nuevos funcionarios de estos años se reparten del siguiente modo: 50% policía y guardia civil (es decir más seguridad), 33% Fuerzas armadas; 17% Justicia.

Al preguntarle si hacía autocrítica ha estado fino de verdad: "si, pensar que el PP tenia sentido de Estado"

Ha anunciado que mañana va ha presentar una campaña de explicación de los resultados de la gestión del Gobierno que va a desarrollar durante las próximas semanas. Que seguro no va a pasar desapercibida.

Ha dicho entre otras cosas algo que debemos tener en cuenta siempre, "la gente no vota por agradecimiento, sino por expectativa"

Ha hecho también una reflexión muy interesante sobre en que y como gasta el superávit y porqué, y que habrían hecho otros:

El Gobierno que ha dedicado más recursos a las políticas sociales es también el primero de nuestra historia que ha conseguido superávit presupuestario todos los años de su mandato.


Ahora se dice que el excesivo gasto social compromete el superávit. Y nos critican porque tomemos medidas para ayudar a las familias que quieren tener hijos, o a los jóvenes que necesitan encontrar una vivienda, o en aumentar las pensiones. Y uno se pregunta, ¿en querrían ellos emplear el dinero? ¿ quiénes deberían beneficiarse de los recursos públicos, según la derecha?


Y la reflexión más interesante, desde mi punto de vista:

A algunos les cuesta trabajo entender que en nuestros tiempos la eficacia económica y la eficacia social van necesariamente de la mano. Las sociedades en las que se perpetúan las desigualdades sociales, terminan siendo económicamente ineficientes. Hacer política social no es derrochar: es la mejor forma de invertir en el futuro de España.

Y para terminar:

Según el Financial Times, España es el primer destino que elegirían la mayoría de los europeos si tuvieran que irse a trabajar a otro país.

Y según la OCDE, España es el segundo mejor país del mundo para ser niño.

No puede haber nada más gratificante para un responsable político.

Ya digo un magnifico discurso.

salud
mateos
para ver el discurso integro, pincha AQUÍ.

EL ROTO, lección de anatomía


16 octubre 2007

orgullo español, rajoy dixit

Todo el lío que montó Rajoy con en vídeo era para poder presumir, del Orgullo Español, menos mal que España y los españoles estamos por encima del Sr. Rajoy.

Porque si mostrar el orgullo es esto... yo desde luego no me siento nada identificado.

Estoy orgullo de muchas cosas de este país: principalmente de los ciudadanos, de las instituciones, de las ONG's, etc... Pero de lo que no estoy nada orgulloso, lamentablemente, más bien decepcionado, es del principal partido de la oposición de este país.

salud
mateos

INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, TRAS SU REUNIÓN CON EL LEHENDAKARI IBARRETXE


pincha sobre el texto, para leerlo mejor
salud
mateos

13 octubre 2007

CONSEJO TERRITORIAL DEL PSOE. TOLEDO 13.10.2007 y declaración integra


Zapatero afirma que la fortaleza del Estado de las Autonomías garantiza el crecimiento económico y social

Asegura que seguirá trabajando por una “España serena”, por lo que “nos une por encima de lo que nos separa”


El Secretario General del PSOE y Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha alabado hoy, tras la reunión del Consejo Territorial celebrado en “El Cigarral de Las Mercedes” (Toledo), la “fortaleza” del Estado de las Autonomías y defendido la “cohesión territorial y la solidaridad” entre regiones como “factor esencial” para que España siga aumentando su crecimiento económico y avanzando en la consecución de más derechos y libertades para los ciudadanos. Zapatero ha asegurado que el PSOE seguirá trabajando por una “España serena”, por el diálogo y por “subrayar lo que unos une por encima de lo que nos separa”.

En este último Consejo Territorial del PSOE, antes de las elecciones generales de marzo de 2008, los líderes autonómicos socialistas han analizado la situación y evolución del Estado de las Autonomías. El Consejo ha concluido que “la España autonómica, la España constitucional”, ha afirmado Zapatero, se caracteriza por haber reforzado su “fortaleza y su éxito”. Han sido “treinta años en los que hemos sabido progresar, crear riqueza, incorporarnos en el mundo, desarrollar derechos de ciudadanía, libertades y convivencia”. Dentro de este “proceso de éxitos”, ha subrayado, “la España autonómica es un factor esencial” en su “reconocimiento de la pluralidad y las identidades que integran” el país.

Zapatero ha resaltado los valores de la “cohesión territorial y solidaridad”, que caracterizan al Estado de las Autonomías, como vitales para lograr que en los últimos cuatro años se haya producido un acercamiento en la riqueza territorial de España. Así, las regiones con menos crecimiento histórico per cápita están creciendo más rápidamente consolidando al “autogobierno como el mejor medio para acercar poder a los ciudadanos y garantizar el desarrollo de todos los territorios y de todas las regiones”, según sus palabras.

Zapatero ha recordado que el PSOE ha sido “un fiel valuarte de los valores constitucionales, de la convivencia, del progreso de España y del avance democrático”. Unos valores que hoy han sido “renovados” en la reunión del Consejo Territorial. El PSOE seguirá representando a la “España serena, la que es capaz de unir, dialogar, para subrayar así lo que nos une por encima de lo que no separa”, manifestó.

El Consejo Territorial, resumió Zapatero, “ha hecho una valoración positiva del Estado de las Autonomías, de la España del éxito, que es la España del siglo XXI, defensora, como lo es el PSOE en su conjunto, de la España serena, de la España que escucha, de la España que convive, de la España que dialoga, que respeta y se admira a si misma por lo conseguido, que se valora a si misma por lo que va a ser capaz de conseguir”.

Puntos destacados de la declaración

En la declaración aprobada por el Consejo Territorial se destaca que la España constitucional es un “modelo de convivencia para todos”. Que la España de hoy es una “España positiva, más fuerte, más equitativa y más respetuosa con su diversidad”. El Estado de las Autonomías es también un “proyecto de futuro, la respuesta desde el marco constitucional a las demandas de los ciudadanos”.

Este órgano federal del Partido Socialista, coordinado por Patxi López, está integrado por el Secretario General, el Secretario de Organización, el Secretario de Política Autonómica, los Secretarios Generales de las distintas Federaciones, el Secretario General de JSE, los Presidentes de las Comunidades Autónomas gobernadas por el PSOE, el máximo representante socialista en la FEMP y los portavoces socialistas en el Congreso y el Senado.

Solidaridad y ayudas para la Comunidad Valenciana

Por otra parte, Zapatero expresó la solidaridad del PSOE y del Gobierno con las familias afectadas por las “violentas inundaciones” que han afectado a la Comunidad Valenciana.

El Presidente se ha comprometido a trabajar para recuperar la normalidad y “paliar los daños” que se han producido en los municipios afectados, y ha ofrecido todo el apoyo del Ejecutivo al Gobierno de la Generalitat valenciana presidido por Francisco Camps.

El líder socialista ha confirmado que el próximo Consejo de Ministros aprobará con carácter de urgencia una serie de ayudas económicas, tanto para la reparación de las infraestructuras afectadas como para las familias cuyos hogares se han visto dañados por las inundaciones.
-----------------------------------------------------
PINCHA AQUÍ PARA DESCARGARTE LA DECLARACIÓN INTEGRA DEL CONSEJO TERRITORIAL.

La celebración de la Fiesta Nacional

El ejército censura los abucheos a Zapatero en la ofrenda a los caídos (EL PAIS)

Rajoy evita reprobar los abucheos a Zapatero durante el homenaje a los soldados muertos (EL PAIS)

Pitos sin respeto. Los gritos contra Zapatero despreciaron el dolor de las familias de los soldados homenajeados (PÚBLICO)

El PP rectifica su manifiesto del 12-O. Achaca a un “error informático” la alusión al presidente del Gobierno (PÚBLICO)

Masiva respuesta institucional y ciudadana en torno al Rey el Día de la Fiesta Nacional (ABC)

La ultraderecha quema la bandera independentista y fotos de Carod en Barcelona (ABC)

El PP cree que se abucheó a Zapatero por 'meter el dedo en el ojo de los españoles'. El PSOE dice que fueron organizados por personas afines a la 'estrategia' de Rajoy (EL MUNDO)

Zapatero huye del Desfile de la Hispanidad en medio de una gran pitada (LIBERTADDIGITAL.COM)

Zapatero, pitado y abucheado en el desfile de la Fiesta Naciona (EL PLURAL.COM)
----------------------------------------------------------


Y luego dicen que son de centro, moderados y que quieren gobernar España, miren lo que han provocado, en una fiesta que en general se celebraba dentro de la más absoluta normalidad, hasta que el PP lo politizó, intentando apoderarse de lo que es de todos.

salud
mateos

Articulo de Rita Vallès en Diario de Ibiza

Todos los jueves Rita Vallès, tiene una columna de opinión en el Diario de Ibiza. Yo, debo reconocerlo, soy asiduo lector de la misma. Lo bueno de internet es que permite que pueda leerse desde cualquier sitio, por ello la recomiendo a todo el mundo.

Las columnas de Rita versan sobre cualquier tema de actualidad, siempre con un toque de humor, un puntito sarcástico y una crítica correcta. Aderezado con una prosa ágil y agradable. Ella sabe bien de mi afición a su lectura, porque la he felicitado más de una vez.

Así que esta semana, que habla (entre otros) de mi, creo que debo colgarla en mi blog para: primero felicitarte por ello, y segundo para animarte a seguir, tanto con la columna como (para los que no lo sepan, que serán pocos) con la direccion del
Club Diario de Ibiza.

Gracias, acepto las críticas, reconozco mis errores, pero no renunciaré nunca a la sinceridad. La política es un ejercicio noble, una actividad de servicio público. Y muchos lo único que pretendemos y no siempre conseguimos es dignificarla, hacerla comprensible, explicar lo que que hacemos y porqué. Con el propósito que sea una actividad respetada, con la crítica que toque, pero con respeto.

salud
mateos
--------------------------------------


Corazón `dolío´ (Rita VALLÈS I SERRA)


Hay que ver cómo se han puesto en el PSOE pitiuso después de que José Ramón Mateos se haya postulado como candidato a repetir como diputado. De entrada, yo oigo la palabra postulante y me vienen a la cabeza niños con una hucha pidiendo para el Domund, pero no es el caso. Mateos pide, en efecto, pero no para los chinitos, sino para él. Lo que no entiendo es a qué viene tanto revuelo. ¿Qué tiene de raro que un político sea ambicioso? Y en el caso que nos ocupa, ¿no es lógico que alguien que ya es diputado quiera repetir? Me temo que lo que sus correligionarios no le perdonan es que haya dicho lo que piensa. Ya saben que la sinceridad no tiene buena prensa entre los políticos. A Mateos le ha pasado como a Gallardón, que ha expresado en voz alta lo que muchos desean pero se callan, mientras llevan a cabo maniobras torticeras para conseguir lo mismo que cualquier político que se precie: medrar.

Que un político sincero tiene menos futuro que un premio Nobel en Gran Hermano lo hemos comprobado estos últimos días gracias a la inigualable actuación del presidente del Govern balear, Francesc Antich que, tras oponerse ferozmente (él, el PSOE y todo el Pacto de Progreso) a la construcción de un nuevo hospital de referencia en el solar elegido por el PP en Son Espases, después de haberse manifestado en la calle en contra de la obra y a pesar de haber prometido en campaña electoral levantar el edificio en otro lugar, nos ha sorprendido a todos con una bajada de pantalones histórica y ha dicho que el centro sanitario se construirá finalmente en Son Espases porque es «la menos mala de las soluciones». Pero, ¿no era un solar de gran valor arqueológico, con su monasterio y todo? Tres meses ha tardado este gobierno en incumplir la primera promesa electoral. Y qué decir de la cara que se les ha quedado a los vecinos que, antes de las elecciones, se manifestaban de bracete con todo el PSOE y los partidos de izquierda. La portavoz ha dicho que Antich les ha «estafado, engañado, mentido y traicionado». Pero, alma de cántaro, ¿a quién se le ocurre creer lo que prometen los políticos en campaña?

Claro que hasta yo me he llevado alguna sorpresa. La más grande, escuchar a Fanny Tur justificando la decisión de Antich. Fanny, que sería capaz de atarse a una excavadora que amenazara con destruir el asa de un botijo del año del Naranjito, defiende ahora (aunque no le «gusta») la decisión y, de rebote, la destrucción de un paraje que tenía (hasta hace unas horas) un gran valor arqueológico. Por lo visto, el grado de destrucción se mide por el color político del que la lleva a cabo. Eso sí, Antich ha dicho tras tomar la decisión que le «duele el corazón». No le diré lo que les debe doler a sus votantes para no parecer vulgar.

Le aconsejo a Mateos que si quiere hacer carrera en su partido aparque la sinceridad. Ahí les duele.

12 octubre 2007

desfile del Día de la Hispanidad

Hoy se ha celebrado el 12 de octubre, el PP en otro acto más de irresponsabilidad al que nos tiene ya demasiado acostumbrados, fue calentando el ambiente. Primero fue el vídeo de Rajoy, en una actitud que denota su complejo de inferioridad, plantea un mensaje "tipo" institucional, y se cree el Rey. Diciendo entre otras cosas que salgamos a la calle a mostrar nuestro "orgullo" de ser españoles. Lo del Orgullo, como decía un columnista de publico, es una reivindicación de los Gays. Una serie de eventos que cada año los colectivos homosexuales celebran de forma pública para instar por la tolerancia y la igualdad de los gays. La noción básica del «orgullo gay» consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo u orientación sexual. Pues bien, no parece que los españoles tengan que avergonzarse es España de ser españoles (bueno, de todo hay, pero son los menos).


Así que como el PP calentó el ambiente... algunas cosas se cocieron, hubo pitidos sin respeto, pues se hicieron en el momento del homenaje a "los que dieron su vida por España". Vaya tan españoles que se dicem, tan personas de bien, y ni por eso tienen respeto... pues así no vamos bien señores del PP.Y hemos podido ver los actos de los "demócratas" no sólo en Madrid, también en Barcelona, donde hubo quema de banderas catalanas (senyeras) y fotografías de políticos.

Y hemos podido ver los actos de los "demócratas" no sólo en Madrid, también en Barcelona, donde hubo quema de banderas catalanas (senyeras) y fotografías de políticos
.



El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero al ser preguntado por los abucheos y silbidos que ha recibido durante el desfile con motivo del Día de la Fiesta Nacional (un clasico dijo) añadió que en España hay libertad de expresión y que es un país libre. En un gesto que pretende normailizar y poner sosiego a tanta crispación. Aseguró además que la parada militar supone el momento para homenajear a los que dieron su vida por España y es un acto de respeto y homenaje a las Fuerzas Armadas españolas. Por último, incidió en que la Fiesta Nacional es un día de todos.

Y es que ya se sabe, cuando la derecha habla de banderas, orgullo... con la boca llenas, los españoles tiemblan...

Sres. del PP ¿tan dificil es hacer un discurso moderado e intregrador, en vez de estar permanentemente en campaña, crispando y enfrentado a los españoles? ¿no ven que eso no les da ningún rédito político y va en perjuicio de la convivencia? ¿no ve Sr. rajoy que tiene que hacer el ridículo una y otra vez, como hoy desmarcandose de los abucheos que usted mismo ha provocado, como todo el mundo sabe?

La democracia española es fuerte, las instituciones funcionan bien y no están en peligro; el país va mejor que antes; el parlamento legisla, se elaboran nuevas leyes, nuevos derechos, y las reformas se hacen sin traumas y sin que nada se rompan; el Gobierno gobierna. Lo ve y lo sabe todo el mundo, así que ahora ustedes también lo saben.

salud
mateos

BALEARES.-PSOE felicita al Govern por el principio de acuerdo para el traspaso de competencias, que el PP no fue capaz de lograr

BALEARES.-PSOE felicita al Govern por el principio de acuerdo para el traspaso de competencias, que el PP no fue capaz de lograr

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE por Baleares José Ramón Mateos consideró hoy como positivo el principio de acuerdo al que llegaron hoy el Govern balear y el Ministerio de Justicia para llegar a cumplimentar el traspaso de las competencias de justicia en el archipiélago balear, aspecto éste --recordó-- que "no fue capaz de conseguir" el PP.

En declaraciones a Europa Press, Mateos quiso felicitar tanto al Ejecutivo central como autonómico por lograr un principio de consenso para impulsar el traspaso de la justicia a la administración autonómica, y se congratuló especialmente por la voluntad de impulsar lo antes posible la creación de un Juzgado de priema instancia en Formentera. Así como el compromiso para la construccion del nuevo edificio de juzgados en Ibiza.

11 octubre 2007

Aires nuevos en la Demarcación de Costas (Gabriela MAYANS / Hotel Roca Bella. Es Pujols (Formentera)

Aires nuevos en la Demarcación de Costas (Gabriela MAYANS / Hotel Roca Bella. Es Pujols (Formentera)

Esta semana se ha nombrado oficialmente a Celestí Alomar como nuevo director de la Demarcación de Costas de Baleares. Sinceramente, con la prudencia que uno debe tener al hacer valoraciones sobre nuevos nombramientos, creemos que es una muy buena noticia para las islas Baleares, y en particular para Formentera.

Es una buena noticia no sólo porque el señor Alomar aportará nuevos aires a la Demarcación de Costas, sino porque por su trayectoria profesional consideramos que debería ser una persona más comprensiva con la realidad de las islas. No podemos ni debemos ignorar la necesidad de proteger el litoral de Baleares de la construcción desmesurada que ha reinado, y sigue reinando, en algunos lugares de la costa española. Pero tampoco podemos olvidar el hecho de que las islas viven prácticamente del turismo. De hecho, para que cualquier iniciativa tenga durabilidad en el tiempo debería poder armonizar la propiedad privada y el desarrollo sostenido de las zonas costeras, y no la expropiación de terrenos y edificaciones emblemáticas de la costa como medida de protección.

Esperamos que, con este nombramiento, se agilicen algunos temas parados como, por ejemplo, el de la revisión del deslinde de la costa de Formentera. Es absurdo mantener este trazado que deja en manos del Estado la economía doméstica de la isla (¡alrededor del 75% de los bares-restaurantes y del 70% de la oferta de hospedaje que están en nuestra costa han sido incluidos en el dominio público!), y eso sin entrar a comentar las irregularidades del deslinde en sí... Es tan obvia la necesidad de revisar el trazado que hasta el Congreso de los Diputados y el Senado apoyaron unánimemente una iniciativa para que se dé solución al problema. A pesar de ello, aquí pasan los meses y parece que nada se mueve hasta este nuevo nombramiento... Creemos que ya ha llegado el momento de ponerse manos a la obra, teniendo en cuenta, eso sí, que la gente de la isla somos los primeros que queremos que se mantenga protegido nuestro litoral como ya hicimos antaño, pero no a costa de la propiedad privada del pueblo.

Señor Alomar: tenemos derecho a ofrecerles un futuro a nuestros hijos y, por favor, no olvide que todas estas propiedades, fríamente incluidas en el dominio público, son el legado de nuestros padres, que en muchos casos han dedicado una vida para conseguir lo que tienen, o es la herencia de sus antepasados. Por ello, volvemos a pedir públicamente el respeto explícito de nuestras casas y negocios que han quedado en manos del Estado.

10 octubre 2007

nuevo blog sobre política de madrid "la rosa de madrid"

Mi buena amiga "bloggera" Butterfly, ha creado un nuevo blog, se llama La Rosa de Madrid, es un blog de claro contenido político, y como ella misma dice, son las reflexiones de una socialista madrileña.

Os invito a que naveguéis por el mismo, le dejéis comentarios, etc... seguro que os gustará, y no dejará a nadie indiferente. Pódéis ver fotos de la conferencia política del Nuevo Socialismo Madrileño, entre otras muchas cosas.

salud a todos y suerte con este nuevo blog Butterfly
mateos

nota: este blog tb estará linkeado entre mis blogs favoritos

el roto


07 octubre 2007

Episodios Nacionales, editorial de EL PAIS

Hoy el editorial del Diario EL PAIS, es de esos que, desde mi punto de vista, marcarán un punto de inflexión, en una serie de temas... pero como no quiero condicionar, lo mejor es que cada uno/a lo lea y saque sus conclusiones.

salud
mateos

--------------------------------------------------

EDITORIAL
Episodios nacionales

EL PAIS 7 de oct de 2007
No deja de resultar un contrasentido que lo único que sepa Ibarretxe acerca de la consulta que pretende convocar sea la fecha, no la materia que se propone consultar. Amparándose en el sobrentendido de que la democracia está por encima de la Constitución, y de que, por tanto, no puede ser ilegal una iniciativa para la que no tiene competencia, actúa como si pensara que las instituciones y las leyes fueran un juego de niños frente al destino manifiesto de ese singular pueblo vasco que sólo existe en su discurso, y que sería un ente distinto de los miles de ciudadanos que viven y trabajan en el País Vasco.

La mesiánica ensoñación del lehendakari, propia de todas las religiones patrióticas, está sin duda condenada al fracaso. Pero, entretanto, ya está cosechando una victoria colateral, que es la de haber inducido en algunos sectores de la sociedad española, tanto de la izquierda como de la derecha, una interpretación única y seguramente equivocada de episodios aislados y minoritarios ocurridos durante las últimas semanas, como la quema de fotografías del Rey o la negativa a izar la bandera española en algunos Ayuntamientos gobernados por una mayoría nacionalista.

Gracias al discurso de Ibarretxe en el debate de política general celebrado en la Cámara vasca, se está instalando la idea de que se vive una ofensiva nacionalista sin precedentes cuando, en realidad, estamos ante una respuesta sin precedentes ante una ofensiva nacionalista que el sistema constitucional de 1978 siempre ha sabido mantener a raya. Respuesta sin precedentes no por su intensidad, sino por la torpeza de creer que lo que hay enfrente es un único y poderoso adversario, en lugar de varios adversarios diferentes, unos dentro del sistema y otros acampados extramuros.

Ibarretxe sabe que no se puede celebrar una consulta en el País Vasco si no es en el marco de una reforma estatutaria. Ésa es la vía que escogió para llevar su plan hasta el Congreso de los Diputados hace dos años, pese a que desbordaba con creces los límites de una reforma estatutaria, y donde decayó al ser rechazado por el voto mayoritario de la Cámara. Si ahora se propone reactivarlo no es por el referéndum por donde debe comenzar; es por una nueva aprobación de su plan en la Cámara vasca, en la que tendría que dejar constancia otra vez ante sus electores de que está dispuesto a aceptar los votos de un partido que no condena la violencia y que se ausenta del pleno dedicado a las víctimas del terrorismo.

Unos cientos de fanáticos quemando fotografías del jefe del Estado no están en condiciones de poner en riesgo el sistema constitucional, y la prueba reside en que, unas veces desde la ultraderecha y otras desde la ultraizquierda, no lo han logrado en sus 30 años de vigencia, durante los que no son éstos los primeros ni los más graves incidentes que han sido controlados. El único riesgo real de este comportamiento a la vez incívico e infantil es que termine arrastrando a las instituciones del Estado, y en particular a la justicia, a la espiral de acción y reacción que pretenden desencadenar los alborotadores.

Quemar una foto del Rey en una manifestación ilegal son dos delitos, uno perseguible a instancia de parte y otro de oficio. La mejor manera de proteger la Monarquía parlamentaria es perseguir el segundo y abstenerse en el primero, por más que la acción de quemar una fotografía del jefe del Estado merezca una taxativa condena política de la que no están eximidos ni los partidos nacionalistas ni los que se declaran republicanos. Porque lo que está en cuestión no son las creencias de los alborotadores, sino el medio incivil de manifestarlas, y de ahí la contradicción en la que ha incurrido Esquerra al denunciar la quema de banderas catalanas como un ataque a Cataluña y justificar la quema de banderas españolas en nombre de la libertad de expresión.

El Partido Popular ha anunciado que su rama juvenil, Nuevas Generaciones, lanzará la campaña Nuestro orgullo, nuestra casa, nuestra gente, nuestra nación, somos España para hacer frente a la negativa de algunos ayuntamientos a izar la bandera española. En el marco de esta iniciativa, los jóvenes populares se proponen llevar la enseña nacional hasta los municipios en los que no ondee, para que, según dicen, nadie pueda alegar que no la tiene. Están en lo cierto los dirigentes del Partido Popular cuando dicen que no se trata de una provocación; en realidad, se trata de algo peor: del intento electoralista de un partido de tomarse la justicia por su mano.

Los ayuntamientos en los que no se iza la bandera española están infringiendo la legalidad, y en el Estado de derecho son los tribunales y las fuerzas de seguridad, no los partidos políticos, los encargados de restablecerla. Con esta campaña, el PP parece instalarse en la idea de que el nacionalismo con nacionalismo se combate. Cuando dicen "somos España" están legitimando a otros para que digan "somos Euskadi" o "somos Cataluña". El problema no es la definición de España, Euskadi o Cataluña, sino desmentir a quienes en uno u otro ámbito pretenden hablar en nombre de todos.

04 octubre 2007

deslinde de formentera 8

Para todos aquellos que dicen que no trabajamos, para aquellos que van o pretenden ir de "protas" y para los que van por libre...

Las cosas se mueven, y siempre (de momento) son en positivo, y es muy importante, insisto, muy importante: LA UNIDAD DE ACCIÓN, sino no conseguiremos nada. Lo que hagamos, que sea compartido...

Os dejo nota prensa de EP

salud

mateos

----------------------------------------

BALEARES.-El Gobierno afirma que está estudiando soluciones "dentro de la legalidad" para el deslinde de Formentera

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente afirmó que actualmente se están estudiando las diferentes actuaciones existentes en relación al deslinde de Formentera con el objetivo de encontrar soluciones ajustadas a la "legalidad vigente".


El Ejecutivo central recordó además que el deslinde del Dominio Público Marítimo Terrestre de Formentera fue aprobado el 21 de noviembre de 1997 por medio de una orden ministerial. También señaló que desde entonces se han planteado 55 recursos sobre su trazado, de los que 43 han sido desestimados por la administración judicial, 10 estimados y dos expedientes han caducado.


Así se pronunció el Gobierno central en respuesta a la pregunta parlamentaria realizada por el diputado del PP por Baleares, Enrique Fajarnés, quien solicitó información al Ejecutivo sobre las previsiones de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, o en su caso de algún alto cargo del Ministerio, por mantener un encuentro con el alcalde de Formentera así como el colectivo de afectados por el deslinde para consensuar posturas.

¿bancarrota en Lorca?, Murcia

El pasado día 2 de octubre, el diario EL PAIS, publicaba una noticia referida al municipio de Lorca en Murcia, da la casualidad que justo delante de mi escaño se sienta una diputada Murciana, Lorquiana para más señas,Marisol Sánchez, que me ha hecho llegar un carta en respuesta a dicho artículo que gustosamente cuelgo para que podaís leer y opinar al respecto.

salud
mateos

----------------------------------------------------

Bancarrota no. Parálisis urbanística sí.

Acerca de la información publicada en su diario el pasado 2 de octubre, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Lorca, en defensa de la imagen pública de nuestra ciudad, quiere hacer constar lo siguiente:
Lorca, con 1.760 km2 es el término municipal no capital de provincia más grande de España, comparable en extensión a la provincia de Guipúzcoa. En 2003 todos los partidos políticos con representación en el Pleno Municipal aprobamos por unanimidad el Plan General de Ordenación Urbana. Un instrumento de planificación del desarrollo de la ciudad que contempla su crecimiento urbanístico e industrial y la potenciación del turismo como ejes fundamentales de la diversificación de nuestra economía, hoy por hoy, basada fundamentalmente en el sector primario. Conscientes de la necesidad de ajustarnos a los parámetros del desarrollo sostenible y respetando el importante patrimonio medioambiental de Lorca, el PGOU contempla la protección del 80% de nuestro suelo, en el que no es posible la edificación.
En 2006 el Ayuntamiento aprobó, por iniciativa del equipo de Gobierno del PSOE, diecisiete convenios urbanísticos. La finalidad de éstos es la apertura de nuestra economía hacia un turismo de calidad desde el prisma de una gestión política, urbanística y económica transparente, asentada en los criterios irrenunciables del rigor jurídico y medioambiental. Por eso, desde el primer momento, el equipo de gobierno informó a la ciudadanía de que tales convenios supondrían el ingreso en las arcas municipales de 30 millones de euros y, lo más importante, constituirían un avance sin precedentes para el empleo y el progreso en nuestro municipio. De esos 30 millones de euros 12 fueron abonados por los diferentes promotores coincidiendo con la aprobación de las primeras fases de los mismos en el Pleno Municipal. De eso hace ya dos años. Desde entonces su tramitación administrativa depende, única y exclusivamente, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, quien mantiene paralizados los expedientes, a riesgo de comprometer seriamente la viabilidad financiera del municipio, que hoy por hoy no está en “bancarrota” y tiene una deuda muy inferior a la de los grandes ayuntamientos gobernados por el PP en nuestra comunidad autónoma.
¿Las causas? El miedo instalado en los funcionarios de la administración regional ante el baile de imputados por delitos urbanísticos, y el rédito político que pretenden obtener de culpabilizar falsamente a los socialistas de una ineficacia sólo atribuible a ellos mismos. Porque es el PP quien obstruye el desarrollo económico de Lorca. Un municipio que siempre se ha mantenido al margen de los escándalos urbanísticos tristemente protagonizados por altas instancias regionales, cuya gestión ha derivado en la judialización del Urbanismo, y ha manchado la imagen de la Región a nivel nacional e internacional.
Ahora el PP pretende incluir a Lorca en su espiral de escándalos y presuntas corruptelas, contra lo que los socialistas lorquinos lucharemos con uñas y dientes. Porque si hay algo que nos duela más que la amenaza para la economía y el progreso de nuestro municipio a que nos expone la actitud del PP, si hay algo que nos produzca más rechazo que su sectarismo y sus mentiras, si hay algo que nos repugne más que su afán manipulador, es el hecho deleznable de que osen mancillar la imagen de Lorca.

Grupo Municipal Socialista. Ayuntamiento de Lorca

NO A LA PENA DE MUERTE. EL MUNDO DECIDE

No a la pena de muerte. El mundo decide

En octubre de 2007, durante el 62º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, se va a presentar una resolución en favor de la suspensión mundial de las ejecuciones como paso previo a la abolición de la pena de muerte. Se espera que esta resolución cuente con el respaldo de países de todas las regiones del mundo.

El apoyo de la Asamblea General de la ONU a una suspensión mundial de las ejecuciones supondría un hito notable en el logro del objetivo de un mundo sin pena de muerte.

Por ello, junto con la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte y otras organizaciones no gubernamentales, Amnistía Internacional vamos a promover las próximas semanas los apoyos a esa resolución en el 62º periodo de sesiones de la Asamblea General en Nueva York.

La Coalición Mundial contra la Pena de muerte destacará especialmente esta iniciativa en el curso del Día Mundial contra la Pena de Muerte, que se celebra el 10 de octubre, con el lema "No a la pena de muerte: El mundo decide". ¡Actúa! Envía un mensaje en tu nombre a los Estados miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/no-pena-de-muerte/

CARLOS LLAMAS


Esta mañana al despertarme, escuché la triste noticia del fallecimiento de Carlos. La verdad es que llevo toda la mañana con una mala sensación...

Yo me aficioné a escuchar la radio cuando estudiaba en la facultad, si ya se que no es un buen sistema, y que no te concentras lo que toca, pero bueno... creo que no soy el único.

Debo reconocer que gran parte de mi afición, gusto e ilusión por el NOBLE oficio de la política, se la debo a Carlos Llamas y a su programa; especialmente a la tertulia de hora 25. Últimamente no podía escuchar tanto como me gustaría ni el programa ni la tertulia. A no ser las semanas que no tenemos pleno, y algún viernes... pero ahora si que te voy/te vamos a echar de menos.

GRACIAS CARLOS

Mateos

educación para la ciudadanía



un video muy bueno, de verdad, felicidades a los compañeros de JSE

salud
mateos

03 octubre 2007

EL BLOG DE JOSÉ ANDRÉS

Hace tiempo que pensaba hacerlo y no encontraba el momento, poner el link de José Andrés Torres Mora.

Recuerdo una charla cuando casi ningún diputado tenía blog y algunos estábamos (y seguimos) aprendiendo, José me contó que se limitaba a colgar los artículos que publicaba en prensa, y la verdad es que merecen la pena leerlos. Además lo bueno de los blogs es que son atemporales, la forma de leer, buscar, comentar… es indiferente al espacio/tiempo en que se haya colgado, los debate pueden seguir, no se cierran, los buscadores te llevan post colgados hace tiempo, incluso años… por cierto, esperamos que lo actualices cuanto antes

Salud
mateos

02 octubre 2007

Respuestas a la pregunta: ¿por qué el pollo cruzó la carretera?

MAESTRO DE PRIMARIA: "Porque quería llegar al otro lado".

PROFESOR DE SECUNDARIA: "Aunque se los explique, queridas bestias, no podrán entenderlo".

PROFESOR DE FACULTAD : "Para saber por qué el pollo cruzó la carretera (tema que se incluirá en el parcial de mañana) lean los apuntes desde la página 2 a la 3050".

PLATÓN: Por su bien. Al otro lado de la carretera se encuentra la verdad.

ARISTÓTELES: Está en la naturaleza del pollo el cruzar las carreteras.

KARL MARX: Era históricamente inevitable.

CAPITAN JAMES T. KIRK: Para llegar adonde ningún otro pollo había llegado antes.

HIPÓCRATES: Ha cruzado la carretera por culpa de un exceso de secreciones en el páncreas.

MARTIN LUTHER KING JR: He tenido un sueño donde todos los pollos eran libres de cruzar una carretera sin tener que justificar sus actos.

MOISÉS: Y Dios descendió del paraíso y le dijo al pollo: "cruza la carretera". Y el pollo cruzó y Él vio que esto era bueno.

RICHARD M.NIXON: El pollo no cruzó la carretera, repito, el pollo no cruzó nunca la carretera.

NICOLÁS MAQUIAVELO: Lo importante es que el pollo cruzó la carretera. ¿A quién importa el por qué? Solamente el fin de atravesar la carretera ya justifica cualquier motivo que hubiera tenido.

SIGMUND FREUD: El hecho de que te preocupe por qué el pollo cruzó la carretera ya revela tu fuerte sentimiento de inseguridad sexual latente.

BILL GATES: Precisamente acabamos de terminar el nuevo programa "OfficePollo2007" que además de cruzar las carreteras, será capaz de incubar huevos, archivar los documentos importantes , etc...

BUDA: Preguntarse tal cosa (por qué el pollo cruzó la carretera) es renegar de tu propia naturaleza de pollo.

GALILEO: Y sin embargo, cruza.

FEDERICO TRILLO: Puede que cruzara o puede que no cruzara

ACEBES Y ZAPLANA: El pollo cruzó la carretera para reunirse con los de ETA

JOSE MARI AZNAR: Mire usted, el pollo iba en misión humanitaria

MARIANO RAJOY: El pollo cruzó la carretera manipulado por el PSOE, para ir a manifestarse frente al PP

LA IGLESIA DE LA CIENCIOLOGIA:La razón está en vosotros, pero no la conocéis todavía.Mediante un módico pago de 1.500 dólares, más el alquiler de un detector de mentiras, le haremos un análisis psicológico que nos permitirá descubrir la razón.

BILL CLINTON: Juro sobre la constitución que no ha pasado nada entre el pollo y yo.

NEO (Matrix) :"El pollo no existe".

EINSTEIN: El hecho de que sea el pollo el que cruce la carretera o que sea la carretera la que se mueva bajo el pollo, depende. Es relativo al referencial.

ZEN: El pollo puede cruzar la carretera en vano, solo el Maestro conoce el ruido de su sombra detrás de la pared.

STALIN: Hay que fusilar al pollo inmediatamente, y también a los testigos de la escena y a 10 personas más escogidas al azar por no haber impedido este acto subversivo.

GEORGE W. BUSH: El hecho de que el pollo haya cruzado la carretera a pesar de las resoluciones de la ONU representa un grave ataque a la democracia, la justicia y la libertad. Esto prueba sin ninguna duda que teníamos que haber bombardeado esta carretera hace tiempo. Con el objetivo de garantizar la paz en esa región, y para evitar que los valores que defendemos sean otra vez atacados por este tipo de terrorismo, el gobierno de los Estados Unidos de América ha decidido enviar 17 portaaviones, 46 destructores y 154 fragatas, con el apoyo desde tierra de 243.000 soldados de infantería y por el aire de 846 bombarderos, que tendrán por misión, en nombre de la libertad y de la democracia, el eliminar todo asomo de vida en los gallineros a 5.000 Km. a la redonda, y después, asegurarse con unos disparos de misiles muy precisos de que todo lo que parezca de lejos o de cerca un gallinero sea reducido a un montón de cenizas y no pueda nunca más desafiar a nuestra acción con su arrogancia. Hemos decidido también que después, este país será generosamente dirigido por nuestro gobierno, que reconstruirá gallineros según las normas vigentes de seguridad, poniendo a su frente a un gallo elegido democráticamente por el embajador de los USA. Para financiar todas estas reconstrucciones, nos conformaremos con el control absoluto de toda la producción de cereales de la región durante 30 años, sabiendo que los habitantes locales se beneficiaran de una tarifa preferente sobre una parte de la producción, a cambio de su total cooperación. En este nuevo país de justicia, paz y libertad, podemos asegurarles que nunca más un pollo intentará cruzar una carretera, por la simple razón que no habrá más carreteras y que los pollos no tendrán patas. Que Dios bendiga a América.