20 mayo 2009

video campaña PSOE europeas

Mi querida Mariaje PR. ha colgado en facebook, el (tercer) video del psoe, para la campaña de las europeas. Ais que gracias a ella lo "re-pego" en mi blog.

salud
mateos

12 comentarios:

Mariaje dijo...

Gracias Jose Ramón, la verdad es que nuestro partido siempre se ha destaca por el uso de las tecnologias y ahora estamos dando bien de caña en redes tan importantes como Facebook o twitter.Lo mejor es que lo hacemos con creatividad y de modo positivo y divertido.

un abrazo compy.

Cayetano dijo...

Dicen por ahí algunos que se pueden sentir ofendidos muchos europeos porque aparece gente italiana, alemana, etc.
Yo cre honradamente que sólo se van a dar por aludidos los que piensan igual que los que salen: homófobos, conservadores, ultrarreligiosos, fachas, neoliberales y ceporros. La gente con ideas de izquierdas o progresistas, la gente que no comulga con la intolerancia ni el fanatismo religioso, la gente moderada y pacífica que vive y deja vivir a los demás, la gente que no intenta imponer al resto su modelo de vida... no creo que se dé por aludida.
Otra cosa es que crean en Europa y se animen a votar.

Anónimo dijo...

1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".
4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
5. Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.
6. Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».
7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad.

Di que si, Mariaje, "compañera", caña al mono :))

Jacobo A dijo...

Pues la verdad es como persona moderada y votante de izquierdas me ofende la simpleza de este mensaje y me parece un insulto a la inteligencia de los votantes del PSOE. Vaya mierda de izquierda. Me avergüenza pensar que hay gente con tan pocos escrúpulos como para en una democracia defender el pensamiento único. Eso si pensamiento super guay y progre. Votar con las emociones puede estar bien, pero creo que es más sensato votar con la cabeza a quien uno piense que lo va a hacer mejor. Quien coño soy yo para despreciar la opción política de nadie.

Anónimo dijo...

Jacobo: puede que te parezca que en el "mensaje" haya habido simpleza, pero nada mas lejos de la realidad, lo que hay es una complejidad muy elaborada y unas pautas a seguir muy estudiadas.

Yo no soy votante de izquierdas ni de derechas y obviamente voto con la cabeza, pero, los "mensajes" del PSOE, asi como sus actuacioenes, es lo que es de verguenza.

Un pequeño detalle, en el post que llamas "simple" hay un mensaje profundo, y lo mas importante, un aviso a navegantes, ya que lo unico que le falta, y es adrede, es la firma o autoria de quien "elaboro" esos "principios", que en realidad fueron los "finales".

Creia que ya lo conocias,pero como veo que no, te remito a la wikipedia y ahi esta la solucion. Tanta memoria "historica" se ve que no sirve para nada. Saludos, votante.
http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Goebbels
PD: saca tus conclusiones.

Jacobo A dijo...

Perdona, con mis comentarios no refería al apunte que has realizado sobre las técnicas de proganda de Joseph Goebbels que si que conocía, pero no a través de un pensamiento ilustrado sino de las típicas cadenas de correos que circulan por Internet. Comentarte que suscribo todo lo que has comentado, añadiendo como curiosidad la demostración de que los extremos se siempre se tocan

kulasaim dijo...

“Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras.”

www.nicolasespositochedel.com

kulasaim dijo...

“Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras.”

www.nicolasespositochedel.com

Anónimo dijo...

Dejando de lado la simpleza del anuncio, además es una burda manipulación, precisamente el gobierno del PSOE está tomando medidas que equiparan inmigrante = delincuente en su politica de (anti)inmigración... Por lo demás simplemente dicen que los que no estén a favor de ellos son poco menos que unos nazis... en fin, que si pudiera votar casi votaría a cualquiera menos al PSOE.

Funkomuna dijo...

Es una vergüenza de campaña electoral.

Anónimo dijo...

Cuando el mejor argumento para que te voten es que no voten a los demás, es que no hay más argumentos.

Triste, muy triste.

Anónimo dijo...

Y van dos que lleváis el país a la ruina. Solo que esta vez lo habías "mejorado", da vergüenza da leeros, oíros y veros. Sois una panda digna de estudio sociológico. Y aquí el Mateo sigue en la parra dando cobijo a esta gente ........ ? Mateo ¿ cuanto te ha quedado de "pensión" por tu epoca de político?. Dais ASCO ZetaParoadictos, estáis enfermos.