
Cada vez hay más personas, en todo el mundo que sufren de alergia y asma.
Se calcula que hay alrededor de 400 millones de personas con rinitis alérgica y 300 millones de asmáticos.
En España entre un 20% y 25% de la población es alérgica, en torno a los once millones de personas, y en algunas comunidades autónomas se espera que en pocos años la mitad de la población sea alérgica.
El 10% de los niños españoles son asmáticos, nada menos que 700.000.
El 80% de los casos de asma tiene la alergia como causa. Alergia y asma tienen un enorme coste para toda la sociedad: jornadas de trabajo y estudio perdidas, costes de los servicios de salud, accidentes, problemas de exclusión en los centros de estudio y trabajo, dolor, sufrimiento y muerte.
Luchar contra las alergias y el asma no solo es tarea de médicos y pacientes, sino de toda la sociedad. Porque la sociedad en su conjunto debe mejorar la asistencia médica, ofreciendo más medios y más médicos especialistas.
Pero también debe luchar contra la alergia con campañas contra el tabaco y contra la contaminación. Y sobre todo, tomando medidas urgentes contra el cambio climático.
fuente: TODO ALERGIAS.
1 comentario:
Parece que cada día estamos más indefensos ante los agentes externos. Será cosa de la alimentación y de los contaminantes.
Te he dejado una participación de lotería en mi blog. No sé si será fiable la cosa, pero hay que intentarlo.
Un abrazo.
Publicar un comentario