05 diciembre 2009

LA OTRA CARA DE LA PIRATERÍA DE SOMALIA

Hace unos días hemos podido ver y padecer como país, el sufrimiento de unos compatriotas que fueron apresados en el buque ALAKRANA, por suerte todo salió bien y la labor del Gobierno permitió su liberación sin tener que lamentar la pérdidas de vidas humanas.

Lamentablemente por culpa de estas acciones, es el único modo en el que somos conscientes de otras realidades que existen en nuestro planeta. Gracias a ello hemos sabido donde está Somalia y que es un "ESTADO FALLIDO"

Yo hoy con este post os quiero acercar otra realidad:

LOS BENEFICIOS (indirectos) DE LA PIRATERÍA, en la recuperación de los ecosistemas marinos.

El vídeo es de Kenia (que ya sabemos que está al sur de Somalia) y podemos ver y leer los subtítulos en castellano, como gracias a la piratería se han recuperado los caladeros, como los pescadores gana más dinero, los beneficios que tiene para el turismo con la pesca deportiva, etc...

A fin de cuentas no es más que una denuncia de como las grandes pesqueras acaban con los caladeros, arrasan con todo y empobrecen más a los países menos desarrollados. Y como una acción despreciable como es la piratería, puede tener un efecto positivo. Aunque sea indirectamente.

salud
mateos


1 comentario:

Cayetano dijo...

En efecto, hay otro tipo de "piratería" que esquilma los mares, arrasando con todo, poniendo en peligro el futuro de la propia pesca. Parece que sólo nos fijamos en un aspecto del problema: el secuestro injusto de los barcos pesqueros.
Saludos.