22 marzo 2010

Jaume Matas (1)

En la edición digital de ELPAIS.COM sale hoy la siguiente noticia:


El PP está muy preocupado ante el posible encarcelamiento de Matas


Desde luego, es para estarlo...


salud
mateos

1 comentario:

Anónimo dijo...

JAIME MATAS PALOU



Rafael del Barco Carreras



3.000.000 €. La mayor fianza para no entrar en prisión que recuerdo. ¿Pagará en efectivo con billetes de 500€ o aval bancario? ¿Y si no los tiene o no encuentra el familiar o amigo que se presta al cuento de figurar como prestamista o avalista? ¿Montará una esperpéntica colecta popular al estilo de Bertomeu Muñoz, alcalde de Santa Coloma? ¿Habrá bastante con su palacete? Todo un reto. La solución, el martes día 6 o 7.

Es el día que se reinicia el juicio a la corrupción en la Delegación de Hacienda de Barcelona, y le recordaré por lo que tiene en común con varios de los acusados. En principio es ABOGADO, FUNCIONARIO Y POLÍTICO base sin la cual no se alcanzan los tan rentables niveles de depredación. El resto de acusados navegan entre extorsionados y satélites con nula incidencia. Otro tópico típico, el cuñado, institución clásica dentro de la política española. Y aunque en el juicio no hay ministros, ni de Aznar ni de González, no me cabe duda que debería haberlos, puesto que las cifras de Javier de la Rosa no son alcanzables sino actúan las más altas esferas. Ningún funcionario raso, o jefe de sección, autorizaba transferencias de millones de dólares o recalificaba terrenos.

Hasta que le han decretado prisión eludible con fianza de TRES MILLONES DE EUROS el personaje no me interesaba. De hecho hasta ahora solo coleccionaba corruptos barceloneses, y me pregunto porqué será el más caro de los conocidos. Luis Prenafeta y Maciá Alavebra, genios de las recalificaciones, solo valen UN MILLÓN CADA UNO. Uno lo pagó en efectivo y el otro en un aval bancario. Capricho de los jueces (el juez José Castro otro duro juez “estrella” sentenciando en un auto sin la consideración de la presunción de inocencia) que lo mismo no te sueltan porque alguien les soborna (el que dictó mi auto de prisión sin fianza), que te sueltan gratis como a Félix Millet, el gran patricio de la música barcelonesa, con cifras y TREN DE VIDA no menores que Matas, o la propia mallorquina Maria Antonia Munar, en la calle con una pequeña fianza. Ya se sabe, la arbitrariedad es caldo de corrupción, y máxime si se decide sobre la LIBERTAD. Y dentro de DIEZ O VEINTE AÑOS ¡a juicio!

Moraleja, lo primero que se ha de procurar un político cuando se mete en la marejada de los negocios inmobiliarios son un mínimo de 3 millones de euros, depositarlos en una de las muchas filiales de los bancos españoles por los paraísos fiscales, hacer amistad con sus banquero-bancarios con poderes para AVALAR fianzas judiciales, y lanzarse a por más. La isla Mallorca dio para TODOS, y sus presidentes socialistas, populares y “mallorquines”, procesados. Claro que ahora TRAS LA BURBUJA INMOBILIARIA, con la correspondiente QUIEBRA DEL PAÍS, los terrenos recalificados apenas valen nada, únicamente para revalorizar activos de quebradas cajas de ahorros, pero si no es esa corrupción ya se fabricarán otra. Lo del polideportivo y presupuestos doblados en obras públicas, es clásico y de siempre, o el modesto 3% de Maragall.

Ültima hora, Rafael Perera, abogado de Jaime Matas, ha anunciado que pagará...