03 febrero 2007

¿manifestación contra ETA?

181.201 personas en la mani de Madrid del sábado, eso son los datos de la Delegación del Gobierno de Madrid. Es decir prácticamente los mismos que en la manifestación del pasado 13 de enero, que organizaron los sindicatos. Bueno es verdad que el Gobierno de Esperancita Aguirre ha cifrado en 1.500.000 el número de manifestantes, yo quiero pesar que se han equivocado en un “0”, pero… vaya usted a saber, porque lo que es manipulación, no suele ser la norma del PP, ¿no creen? Jeje, en fin.Pero lo más preocupante no es el número y la manipulación que pretenda hacer el PP.

No se trata de impedir el derecho de manifestación que tienen la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), el Foro de Ermua y el resto entidades y grupos convocantes.

Se trata, desde mi punto de vista, de cuestionar si la manifestación es o no contra ETA. Desgraciadamente pienso que esta manifestación NO va contra ETA. Va contra el Gobierno. Concretamente, contra el presidente Zapatero. Y eso es un error, otro error más del PP.

Como dice María Antonia Iglesias al referirse al presidente de la AVT. Esta organización en los últimos tiempos “se ha significado –decía Iglesias- como lo que es, un grupo de agitación de extrema derecha, que manipula a víctimas inocentes y juega con su dolor”. Y a Rajoy parece que le encanta, y encima le hace la comparsa. ¿Ustedes lo entienden? Yo no


salud

mateos




3 comentarios:

Mariaje dijo...

Pués claro que se entiende José Ramón, tu lo has dicho: manipulación.
La misma manipulación que lanzó una amenaza de boca de un innombrable locutor de radio, para atemorizar a la comunidad de ecuatorianos madrileños, advirtiéndoles que no fueran a la manifestación del 13 de enero, que ellos vivian en Madrid y podían verse perjudicados en sus atribuciones y correspondientes beneficios si iban contra la "Presi" de la comunidad.
No hay nada mas claro del sentido mezquino del uso del miedo y la ignorancia que estos ejemplos,propios de otros tiempos de la Historia de España..
No es tan asombroso de creer si se ve el trasfondo de fines electorales.
Saludos, ya es inminente tu vuelta al Hemiciclo.

Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad dijo...

Totalmente de acuerdo. Fue una manifestación no sólo contra el Gobierno socialista, prácticamente tenía en exclusiva ese propósito, sino que tuvo unos tintes ultraderechistas completamente inadmisibles y que deberían ser (¡de una vez!) la causa por la que la Fiscalía iniciara las preceptivas diligencias de investigación. Por supuesto, me refiero a esas amenazas de muerte al Presidente Zapatero, al Sr. Pepe Blanco, a los insultos continuos, a la exhibición y apología del franquismo (uy! Perdón! Había olvidado que, para nuestra vergüenza, la apología del franquismo aún no es delito tipificado en el Código Penal de España).

Las fotos y el documento sonoro con los insultos y amenazas, recogidos por ElPais y la Cadena SER, pueden verse aquí.

Salut!

Raúl Pleguezuelo dijo...

Maria Antonia Iglesias tiene razón, este sábado hemos visto desfilar a la ultraderecha más rancia. Está claro que no se manifestaron contra ETA, ni en apoyo de ninguna victima.
El domingo hubo un acto organizado por la asociación de ecuatorianos en recuerdo de las dos victimas de Barajas, no asistieron ni Rajoy, ni la presidenta de la comunidad, ni el alcalde de la ciudad.
Saludos.