28 febrero 2007

recuendan a Aznar y sus mentiras...





merece la pena verlo, de verdad. Especialmente el final...

salud
mateos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

VALDEMORO POR LA HONRADEZ DE EVA BOROX. PÁSALO.

Carlos Fernández Bielsa dijo...

Hola Jose Ramon,

El PP miente ... luego existe

Como todos sabemos, hace ya unos dias, Hace ya unos dias, el ministro del interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como todos sabemos, tomó una de las decisiones políticas más dificiles y complicadas de su carrera política. Una decisión, en mi opinión, impecable jurídicamente y de un valor humanitario extraordinario. Y es por ello que me gustaría comentar varias cosas.

Es evidente que no se debería tener ningún tipo de condescendencia con este terrorista sangriento y deberíamos dejar que sea pasto de sus propias decisiones, pero lo que no podemos permitir es que su inminente muerte sirva para ensalzar, engranceder y clasificar a este terrorista como un mártir político y del estado de derecho y pueda provocar una cadena de hechos y actuaciones fanáticas que van en perjuicio de todos y cada uno de los ciudadanos y de las propias instituciones.

Los ciudadanos, a diferencia de los terroristas, alabamos, ensalzamos y velamos por la vida y por la libertad, por eso creo que, ya de por si, la decisión es absolutamente acertada.

Ayer y durante la mañana de hoy, como no podía ser de otra manera, las críticas no se han hecho esperar y ha provocado una avalancha de opiniones a favor y en contra de la prisión atenuada al etarra De juena Chaos, es normal, aún siendo, en el fondo, una decisión de una dimensión moral, ética, política y judicial impecable. Pero lo que no puede permitirse, bajo ningún concepto, es la manipulación sistemática de los ciudadanos. Y lo digo por lo siguiente:

De Juana Chaos, cumplió integramente sus delitos por sangre y atentados, y actualmente está condenado por delitos de amenazas contra jueces y fiscales, que cumplirá en poco más de 16 meses.
Sus asesinatos los pagó con 20 años de carcel, de acuerdo con el régimen de derecho y las decisiones judiciales, por tanto, no es lo mismo.
Y digo que no es lo mismo, porque estoy convencido, de que si el terrorista De juana Chaos hubiera estado actualmente condenado por delitos de sangre, sería pasto de sus propias decisiones y espero, como así actuaría, que el ministro del Interior hubiera adoptado otra decisión más en perjuicio de la integridad física y en perjuicio de las decisiones de De Juana.
Pero todo lo anterior, que me preocupa, como no podía ser de otra manera, como a cualquier ciudadano, se esfuma y desvanece y toma una dimensión infima oyendo las calificaciones, aberraciones y opiniones políticas por parte del PP o, lo que es lo mismo, la derecha más radical y reaccionaria de los últimos tiempos, que sin duda alguna, me abruman y me parecen bochornosas. Especialmente por quienes las pronuncian, en un claro intento de manipilar a los ciudadanos para confrontar y utilizar todo con fines electoralistas y partidistas.

Me veo, por tanto, en la obligación como ciudadano, más que nada por mi recuerdo de las decisiones que adoptaron otros, entre los que están los que hoy opinan y arremeten contra las mismas decisiones que ellos adoptaron y decidieron. Hoy ya no vale el "donde dije digo digo diego" Ya no vale Sr. Rajoy, cada uno debe ser consecuente con sus decisiones, actuaciones y argumentaciones.

De hecho iré más allá y reproduciré frases que ayer atentamente escuché.

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de la comunidad de Madrid, calificó la decisión de prisión atenuada como: "el día más triste y negro de la historia de España, después del 23F" Eso dijo la presidenta, en unas declaraciones poco menos que desafortunadas.
Y yo le diré a la presidenta, en primer lugar, para mi, el día más triste y negro de nuestra historia fue cuando una panda de islamistas radicales y extremistas, asesinaron a 192 ciudadanos en Madrid, ese día y no otro, es para mi el día más triste de nuestra historia.

Pero es más, seguro que para Esperanza Aguirre, los días más negros son aquellos que están próximos a fin de mes, como para la inmensa mayoría de jóvenes, que como ella, tampoco llegan a fin de mes, cobrando mensualmente 16 veces menos.

Ayer, también oí atentamente al presidente de los populares, Mariano Rajoy, en un ataque partidista y con un claro interés electoral y manipulador de la realidad, diciendo: "el gobierno ha cedido al chantaje de la banda terrorista", esto lo pronunció Rajoy en un claro ataque de amnesia momentanea, vergonzoso para los que conservamos en nuestra cabeza un importante lugar para las hemerotecas.
Rajoy como Vicepresidente del gobierno y Acebes como ministro del interior del gobierno del PP, excarcelaron a cientos de presos etarras, entre los que habían decenas de presos que estaban cumpliendo penas por crímenes con sangre y atentados.
Es, por tanto, de absoluta desfachatez y mediocridad que traten de manipular perversamente sus propias decisiones. Eso Señores del PP si que fue grave, y no hubo ni una sólo crítica a su decisión, porque era lo mejor para la consecución de la paz y la libertad.

Pero claro hoy no quieren recordar, como tampoco quieren acordarse del envío de policias a Wantánamo, de los hilitos de plastelina o como tampoco quieren acordarse de la foto del trio de las Azores. Nunca recuerdan nada, o no les interesa recordar nada, que es peor.

Pero me detendré, por último, en las lamentables, bochornosas y muy desafortunadas declaraciones de Angel acebes, Secretario General del PP y exministro del interior con Aznar.
Según Acebes: "El PP jamás cedió ante ETA por eso Miguel Ángel Blanco hoy está muerto"
Me quedé estupefacto, no daba crédido a tan semejante burla, recapacité y pensé. Y le digo al PP, que si eso es cierto, si el PP no intentó realizar concesiones legales, con el objetivo de salvar la vida a Miguel Angel, como pocos meses después las realizó, yo les pediría que inmediatamente pidieran perdon a los ciudadanos españoles, porque ante todo está la vida de las personas y les preguntaría:
¿Porqué cedieron 4 meses despues, excarcelando a cientos de presos etarras y no antes, para salvar la vida de una persona comprometida con la sociedad? ¿Porqué? o ¿No quieren acordarse de las consecuencias de sus propias decisiones?

Mirén, todo esto clama al cielo y ya que nos ponemos a hablar, diré lo siguiente: con las decenas de excarcelaciones que el PP llevó a cabo en la tregua mientras Acebes era ministro del interior, excarcelaciones a presos de ETA que cumplían concena por atentados terroristas, uno de esos presos excarcelado asesinó vilmente a un concejal del Partido Socialista en Oreo, que luego detallaré.
¿Como debería haber actuado el PSOE ante tan grave hecho provocado por la decisión del entonces ministro del interior el Sr. Acebes? Actuó como una oposición brillante, ni una sólo crítica, ni una sola contestación o argumentación y con el apoyo abrumador de Jose Luis Rodriguez Zapatero. ¿Ocurre eso hoy siendo oposición quien entonces era Ministro?

Las hemerotecas, como al final expondré, están para consultarlas y cuando se habla y se opina como el PP hace, deben tener siempre presente que en la memoria de los españoles, en esa pequeña hemeroteca que tenemos en la cabeza, están muchas de las decisiones que el PP tomó y que hoy van contra ellas. Los ciudadanos debemos denunciar esta manipulación interesada del PP para que nunca más traten de engañarnos con palabrería barata y de república bananera.
Concluyo, sin duda alguna, con estos posicionamientos, argumentos, decisiones y calificaciones, así como también opiniones, el PP ha vuelto nuevamente a enfrascarse en su más estrepitoso fracaso, el cual les llevará, más pronto que tarde, a tener que dar cuentas de sus propias decisiones e incoherencias ante el conjunto de los ciudadanos y es que ... en política no vale todo ... lean y piensen

Y como digo y decía anteriormente que lo importante son los datos y recordar las hemerotecas, doy nombres con apellidos y concesiones durante que se prodijeron en el gobierno del PP, casualmente cuando Acebes y Rajoy eran Ministros del Interior, pero de esto ya no se quieren acordar. ¿Cómo pueden cambiar interesadamente tanto las personas por conseguir el poder, manipulando a los ciudadanos?

Durante el gobierno del Partido Popular y siendo ministros del Interior Mayor Oreja, Rajoy y Acebes, sucesivamente, fueron excarcelados anticipadamente numerosos presos de ETA:
• 21 por enfermedad: un tercio de ellos durante la tregua del 98. Una excarcelación muy destacada fue la de Esteban Esteban Nieto (concenado a 3.150 años de cárcel por 21 asesinatos, de los que sólo cumplió 12 años)
• 54 que tenían condenas entre los 30 y los 327 años (fueron liberados tras permanecer en prisión entre los 15 y 20 años)
• 250 con condenas inferiores a 30 años (fueron liberados tras permanecer en prisión entre 6 meses y 14 años)
Siendo el caso más significativo el de Iñaki Bilbao Goicoechea, liberado en septiembre del 2000, cuando había cumplido 17 de los 52 áños de condena. Mayor oreja era ministro del interior, Angel Acebes, de justicia y Rajoy, vicepresidente primero: Dos años después de su liberación, Iñaki Bilbao, asesinó al concejal socialista de Orio, Juan Priede.
• Entre 1996 y 2004, el gobierno del PP excarceló a 3.491 presos comunes por motivos de salud.

¿Nos dará el PP algún día alguna explicación?

Juan Libre dijo...

Carta de un socialista al president-lehendakari


Josep Lluis, no llegaste a president-lehendakari tras el atentado del 11-M. Lo sabes bien. Tú y tu palanganero Pepino, el de las gafitas sórdida. Tras aquel crimen podría haber sido otro el candidato socialista. Tu advenimiento se había fraguado antes. Fue en aquel Congreso en el que se te eligió como primer secretario tras la felonía de la representación catalana que se aprovechó de la pugna entre los seguidores de Bono y los guerristas. Los socialistas catalanes simplemente señalaron al militante más gris del banquillo. El reserva eterno. El más débil. Y, efectivamente, cantaron un bingo. Eras la presa perfecta que explica las posteriores convulsiones que ha sufrido de tu mano la vida política española.

Eres sin duda el peor president-lehendakari de gobierno que ha tenido la joven democracia española. Hacer balance de estos tres años no es tarea fácil ni siquiera para un militante del partido socialista. Intentaré resumir lo que ha sido tu gestión. La de un pobre hombre que ha pillado el mejor pesebre y que hasta incluso tiene la desfachatez de pensar que es merecido. Tu fantasiosa baraka que sólo existe en tu calenturienta imaginación y en la de los chupópteros que te rodean.

Una política exterior nefasta en la que has demostrado tu única habilidad, enemistarnos con los países que forman nuestro entorno geopolítico más cercano y enamorarte de elementos populistas que viven rodeados de delirios de grandeza. ¡Qué bien lucías el pañuelo palestino, Josep-Lluis! Qué airoso se te veía rodeado de tus jóvenes. Parecías una franquicia de Al fatah.

Has despertado una serie de demonios entre los españoles. Todos recordamos tus palabras en el Palau Sant Jordi de Barcelona. “Aceptaré todo lo que salga del Parlament de Cataluña”. Aquel día, muchos socialistas nos tiramos de los pelos. Pudo haber sido un lapsus de los tuyos, porque entonces tú no pensabas ni por asomo que ibas a ser president-lehendakari. Pero no, poco tiempo después lanzaste la misma proclama dirigida a los vascos. Y ya eras presidente ¿Por qué te desazona tanto la idea de España? En tu afán por aislar al principal partido de la oposición, les lames el culo a tus socios nacionalistas. Ya ves, Josep Lluis, en qué belén estamos metidos por un puñado de votos. Tu estatut, a estas horas, parece el circo de los Tonetis. Igual hasta regresa a Cataluña para que le den otro cepillado, como dice Alfonso. Si eso llega a ocurrir, te mueven la silla, querido. No te salva ni tu gastado talante.

Un anticlericalismo arcaico que nos conduce a escuchar al Papa que recomienda a Prodi no hacer zapateradas. Y eso que el italiano tan sólo pretendía legalizar las parejas de hecho. Ahora que el radicalismo islamista nos aprieta las clavijas, vas tú y te metes en camisa de once varas. Prefieres una mezquita en el cinturón rojo de Barcelona que la catedral de Toledo. Con su minarete y todo.

¿Dónde ha quedado tu ley de violencia de género? La matanza alcanza índices de genocidio. ¿No sabes que el fenómeno es mucho más complejo que una declaración de buenas intenciones? Contrata psicólogos, sociólogos y déjate de paniaguados.

Una serie de leyes de cara a la galería que hubiese bastado con votarlas en media hora y sin hacer ruidos pero que vendes como la panacea del país. De buenas intenciones está el infierno lleno. España es desde hoy más decente, osaste decir. Señor president-lehendakari, España siempre ha sido decente, pero que muy decente, a pesar de quien haya ostentado el poder. Fue decente durante la dictadura franquista, en la transición y sigue siendo decente, pese a que te esfuerces para que el puterío político lo inunde todo como si fuese un tsunami de detritus.

Una ley de la memoria histórica que es jaleada por IU que, como van de barraganas de los socialistas, le ríen las gracietas al presidente. Quién te ha visto y quién te ve. La otrora Izquierda Hundida que decía Alfonso te ningunea . Los del sarpaso que ayudaron a llevar al PP al poder. Aquellos cuyos militantes se bebían El Mundo y oían la COPE como si fuesen la Biblia. Aquellos que jaleaban a Garzón quieren armarse de picos y palas y comenzar a utilizar a los muertos de hace setenta años cuando aún estamos prácticamente velando a nuestros dos ecuatorianos.

Cortinas de humo, Josep Lluis. La vivienda, los salarios basura, la inmigración, el terrorismo. Tus logros económicos. ¿Sabes que España es el país de la UE donde más han bajado los salarios? Rapidito nomás, president, que los jóvenes se te rebotan. Que el nunca mais ya no vende. Que, como ellos te dicen, a ti, no lo olvides, no van a tener una casa en su puta vida. Rapidito no más, lehendakari, que casi has tenido las fallas en Galicia este verano mientras holgazaneabas por ahí, que casi has tenido tu propio Prestige. ¿Recuerdas cómo jaleabas como un hooligan a los impolutos voluntarios que iban a hacerse las fotos en lugar de sacar el chapapote? Que ya tienes tu soldado muerto de la tropa que iba a poner mercromina. No es la ONU, son los yankis, necio. Los que antaño armaron a esos talibanes que ahora te vuelan un blindado.

Una ley de inmigración del perjuro Caldera. “Antes tendrán que pasar por encima de mi cadáver que sacar los papeles de Salamanca”. Una ley que perpetúa la condición de esclavos para miles de seres humanos. Trabajadores que ni saben al final quién los ha subcontratado, mientras los sindicatos obreros miran para otro lado por aquello de las subvenciones, que de las cuotas no vive ni un liberado. Los que dan la tasa más alta de accidentes laborales. Y que pese a su demagogia está influyendo en nuestro modesto estado del bienestar, porque, aunque esto suene políticamente incorrecto, mal que le pese, la gente sencilla tenemos los ambulatorios colapsados, tenemos escuelas-guetos, inseguridad. Y de eso saben mucho los alcaldes de nuestras ciudades, que, en su mayoría, miran también para otro lado y no dicen lo que piensan, excepto honrosas excepciones, a las que ponen de chupa de dómine y que cuentan con mi solidaridad por su valentía y sensatez.

Hasta en el deporte asomas la oreja. Te recuerdo celebrando la Champions con el Barça rodeado de esteladas. Con esa sonrisa de orgasmo conejero y cuando España gana el trofeo más importante de su historia, el campeonato de básquet del mundo, tenías otras cosas que hacer. No querías la foto con la enseña de todos los españoles o es que la camiseta roja te da alergia. Campeones del mundo, president-lehendakari. Chúpate esas canastas.

Tu indigna gestión tras el criminal atentado, perdón, el trágico accidente de Barajas. Te escondiste como el lince en peligro de extinción en las marismas, como un furtivo, y le dejaste el marrón al de la barba desaliñada, que el pobre mío tenía la picha hecha un lío ante aquel desbarajuste. Con cara, permíteme la licencia, de estreñido, más que nada por su color aceitunado. Ha sido eso, somos catastrofistas. La muerte de dos chicos jóvenes ha sido un trágico accidente. El puto proceso de paz entre dos bandos en el que uno mata y el otro pone la nuca tiene que seguir por cojones. Te han volado una terminal, president-lehendakari, te han puesto dos inocentes encima de la mesa y tienes la desvergüenza de irte a esconderte entre los pinares verdes de Doñana. Entre la jara y el romero, dejando un país helado tras tus exultantes palabras del los días anteriores. Y no para pedirle a la virgen del Rocío que te sacara las castañas del fuego, que eso es poco progre, sino para esconderte por si la vicepresidenta o el de la barba rala te daban la buena nueva que había sido un comando incontrolado de ETA o una partida de moritos inmolados. ¿Con quién dialogabas? ¿Qué te decían los servicios de información? ¿Qué te aseguraba Ternera, el de la comisión de derechos humanos de los vascos? Escándalo, es un escándalo, como canta Raphael.

Y ahora has puesto la guinda al pastel. Has soltado a la bestia. ¿Cómo podemos entender los ciudadanos que la octava potencia del mundo, con una democracia consolidada, con un prestigio ganado a pulso por este pueblo bueno y trabajador, veamos a esa basura humana con las manos manchadas de sangre se vaya de rositas a casa? Ni un año por muerto El mismo que se pregunta cómo va a pedir perdón una violada a su violador. Eso les dice a sus 25 asesinados. A punto de morir, Josep Lluis. Pero con la libido fuera de control. Caliente como el palo de un churrero que dice ese pueblo al que regateas como si fueras el Zidane de la pornopolítica. El agonizante cabalgando sobre la novia y la susodicha, practicando, según los dictámenes médicos, todo un numerito de necrofilia. Ojalá la naturaleza no deje preñada a la novia, porque será el niño que me produzca más pena del mundo. Ser hijo de Juana Chaos es nacer carne de psiquiatra. Ni Freud lo arreglaba. La bestia ni siquiera se molestó en pedir un bis a bis. Encima de cabrones, ponemos la cama. Ni el kamasutra recoge esa posición. Polvo abertzale con gotero incluido.

¿Cómo quieres que los socialistas honrados podamos explicar todo ese disparate a nuestros vecinos? Me decía el otro día mi peluquero que los únicos que te han agradecido la gran evasión ha sido Batasuna. ¿No te da nada por el cuerpo? He sido, soy y seré contrincante de los conservadores. Pero no pretendas que se traguen ese sapo. Por mucho que hayas convertido el Parlamento español en un remedo del pacto del Tinell, tienen toda la legitimidad que les dan 9 millones de votos ¿Todos ultras President-lehendakari? Si existen 9 millones de ultras, España es el tercer Reich.

Bueno, después de todo me preguntarás por qué sigo en el partido. Por una razón muy sencilla. Mi militancia se reduce a convencer a mis compañeros de que estamos en manos de un president-lehendakari que no es el de todos los españoles. Sólo el de unos poquitos. Y que el próximo año hagan como yo: no te voten. Lárgate de una vez y gánate el pan con el sudor de tu frente. Y, si puede ser, de mileurista. Si te veo hincar el codo por vez primera, igual puedo comenzar a creer en tu regeneración. Deja la Moncloa, deja Doñana y, de paso, déjanos respirar en paz a los sufridos españoles.

Ya ves, así están las cosas. Son días chungos, Josep Lluis. Hasta el nieto del abuelo Víctor, el que fue picador allí en las minas, el consorte de la que cantaba la muralla, ¿recuerdas, ¿ Pum-pum, quién es? Pues mira por donde, resulta que de joven había sido aeda de Franco. Los pecadillos de la juventud. Un mal sarampión que redimió cantándole a la Pasionaria. El camaleón siempre tiene chance en este país.

Brindo con una copa de vino de la Ribera del Duero por ese día en que seas historia. Chivatéaselo a tu ministra. Una copita de Ribera del Duero. Con dos cojones.

No pierdas el tiempo investigando mi currículum. Limpio como una patena. Te lo podía adjuntar pero no vale la pena. El tuyo, no lo sé. Pero te digo lo de siempre, me importa un huevo donde estabas antaño sino donde estás ahora, cielo. ¡Qué pena más grande me das, president!

Ningún saludo socialista para ti, ex compañero.

Anónimo dijo...

Sr. Mateos, yo creia que este era un blog para que se comunicara con SUS votantes y las ultimas entradas son de "politica nacional".

Yo quisiera saber como esta el tema de la adquisicion de ses feixes.

saludos.

Anónimo dijo...

a ver si alguien me lo explica: Aznar es chii o sunii? porque desde el mismo dia que se intervino en un pais donde reinaba un genocida con 17 palacios la muerte se enseñorea con los señores de la guerra, eso que llevan turbante.
Teneis toda a razon del mundo, hay que dejar a esa pandilla de descerebrados con turbante y regusto a sangre fresca que se maten como puedan. o ? no teneis la mas minina razon ? Juan Libre, ponte un diez y si te apetece ponte tambien un lazo azul, no es, ni fue , ni sera, patrimonio de estos. Solo nos faltaba oir que para protestar con un lazo, priemro hay que afiliarse a ese invento caduco y trasnochado que tiene siglas de dificil explicacion. Partido, Socialista, Obrero, Español. JA.

Ah y por cierto, que parte de la ecuacion de esa profesora de filosofia es la que no entendeis ?
para los que somos de Letras esta clarisima HB+ZP=HP ( este verano me hago una camiseta igual) yo la interpreto asi HB+zp = Hijo Predilecto. vosotros podeis daros por aludidos, o no.