31 octubre 2007

Descargas de Internet en RTVE

Ayer en la comisión mixta de control de RTVE el compañero Miguel Ángel Heredia, del grupo parlamentario socialista del congreso. Hizo una muy interesante pregunta, sobre las previsiones acerca de que se puedan descargar series o programas antiguos o modernos de RTVE a través de Internet.

Si interesante fue la pregunta, más lo fue la respuesta del presidente del consejo de administración y de la corporación RTVE Luis Fernández:

Respecto a la pregunta concreta -que le digo que sí-, Radiotelevisión Española tiene la intención de ofrecer al público el visionado por Internet de programas y series actuales y antiguas, siempre que la propiedad de los derechos así lo permitan, obviamente. Nuestra intención es que ese visionado sea gratuito para el público en la mayoría de los casos. Adicionalmente, se van a ofrecer contenidos en descarga por Internet de pago y gratuitos, dependiendo de la calidad del vídeo y si están dedicados a un uso profesional o particular. Yo creo que iRTVE nos va a dar a la corporación y a sus dueños, los ciudadanos, grandes días de gloria. Un ejemplo, un aperitivo es la descarga por Internet del último de los temas del CD de Bruce Springsteen, que provocó más de 250.000 descargas en radiotelevisiónespañola.es.

Así que ya sabéis... una buena noticia, se podrán descargar.

salud
mateos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena noticia?
Buena noticia es que los gobiernos dejaran de decidir lo que se puede descargar o no, y se dejara de criminalizar el libre intercambio de archivos a través de la red. A fin de cuentas si algo es mío se lo dejo a quien quiera.

A este paso van a prohibir el intercambio de cromos en los colegios. Eso si, Verano azul en descarga directa.

Anónimo dijo...

Felicidades,José Ramón, por tu servicio a la causa

Salud

Mateo