04 octubre 2007

educación para la ciudadanía



un video muy bueno, de verdad, felicidades a los compañeros de JSE

salud
mateos

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mateos
en este caso siento decir que no coincido con tu opinión. No estoy seguro si este video hace más daño a la gente que se supone que intenta ridiculizar (lo digo por las palabras del presidente de las juventudes) o a la agrupación que lo ha realizado y publicado. Sinceramente, no me parece que burlarse de la gente que no piensa como tú sea la mejor manera de inculcar los valores de la asignatura de Educación para la Ciudadanía (de la cual sí estoy de acuerdo), igual con cualquier otra campaña no tendría mayor importancia. No se tú que piensas.
Un abrazo.
Lorenzo

mateos75 dijo...

amigo lorenzo:

No te niego parte de razón en tu argumento, pero estarás conmigo (o no) en que la idea, el concepto, el formato... del video está muy bien, aprovechar un programa que da mucho juego, permite esta exposición.

En cualquier caso, como en todo, potenciar las diferencias (incluso exagerándolas) es lo que lleva a un mejor entendimiento de las cosas.

Desde luego, la sociedad española no son el chico y la chica del video, hay millones de matices, pero si es cierto que existe un sector que maneja, propone e incluso impone (o al menos eso pretende) un discurso que se aproxima mucho al protagonista del video. Y a veces la mejor forma de ver el rídiculo que hacemos, es escucharse para ver las tonterias que decimos...

salud
mateos

Anónimo dijo...

Hola Mateos
Gracias por responder tan pronto y aceptar parte de mi exposición, pero creo que tenemos diferentes concepciones de lo que es la originalidad o gracia a la hora de hacer videos :-)
A mi me parece un video facilón y muy poco original, el formato ya se ha utilizado en muchas ocasiones en programas de humor (Pasalacabra, Tomapalabra, etc...) en diferentes cadenas. Además me parece un poco tosco a mi parecer, si se hubieran usado otros tópicos más sutiles igual tendría más gracia. Pero el polo rosa, el cocodrilo, la pijería chulona, el machismo, el catolicismo, etc.. ya están muy vistos (aunque estoy de acuerdo en que muchas veces se corresponde con la realidad). En fin, yo tampoco le doy más importancia de la que tiene. Simplemente comentar que el hecho de hacer estos videos me parece una forma demasiado "rastrera",y perdona si te parece demasiado fuerte la palabra, de INTENTAR hacer política. Espero que esto tenga una fecha de caducudad y TODOS volvamos a una forma de hacer política un poco más seria y constructiva, ofreciendo cosas nuevas y no dedicandose a criticar lo que ha dicho el rival. Luego nos quejamos porque la gente "pasa" de la política. OJO ! Lo digo por todos (PSOE,PP y si hay alguno más), no tengo ni idea de quien empezó con el dichoso tema de los videos burlescos, pero es para ...
Una cosa si que tiene, y es que se ha hablado y se hablará bastante del tema, si esto es lo que se buscaba : lo han conseguido.
Un abrazo.
Lorenzo

Montsefc dijo...

No es ni mejor ni peor, ES, y eso es mucho. Estar y que se hable de ti hace que existas. Eso es lo que, por lo menos, ha conseguido este vídeo.

PD. Me alegra saber que continuas con tu labor y tu trabajo en el blog.

Aurora Bonnin dijo...

Hola!

gracias por poner el video y darle difusión. El video forma parte de una campaña de JSE www.jse.org en la que se pretende explicar mejor el contenido de la asignatura. Hay más información sobre la campaña en la web de juventudes socialistas. www.jse.org

Anónimo dijo...

y que vais a decir vosotros, si comeis de eso ......

Anónimo dijo...

yo soy del PP y no soy pijo soy un currante, no creo q todos los del PSOE sean como la xica del video.
admas seguro q hay pijos del PSOE
el cocodrilo de Lacoste lo he visto en muxa gente y no solo en pijos.
el video no refleja a gente del PP ni a gente del PSOE