23 junio 2008

Los socialistas pitiusos abordarán el voto de los extracomunitarios en el congreso federal

Los socialistas pitiusos abordarán el voto de los extracomunitarios en el congreso federal

EUROPA PRESS
El derecho a voto en las elecciones municipales de los ciudadanos extracomunitarios, residentes en España, será una de las principales cuestiones que abordarán y defenderán en el Congreso Federal del Partido Socialista los dos delegados de la agrupación en Eivissa y Formentera, José Ramón Mateos y Carmen Ferrer, que fueron elegidos el pasado fin de semana en las elecciones internas celebradas por los militantes que forman parte de la Asamblea Socialista Pitiusa.


Se trata de una enmienda a la ponencia marco general, presentada ya por el partido de cara al Congreso Federal que se celebrará los días 4, 5 y 6 de julio en Madrid y relativa a permitir que los ciudadanos extracomunitarios que viven y trabajan de manera reglada en todo el territorio nacional, «puedan ejercer este derecho».

Mateos negó discrepancias internas en el seno del PSOE pitiuso y recordó «que la pluralidad de ideas no supone la ruptura interna de un partido». A este respecto, el socialista recordó que tras este Congreso Federal, se celebrará una cita similar en Balears, a la que sucederán la de las Pitiüses y la de Formentera, donde se decidirán las nuevas ejecutivas del partido, recordando que en los dos últimos casos éstas llevan meses lideradas por gestoras.
--------------------------------------------------------------------------------

nota: debo decir (y además agradecer), que dicha enmienda fue presentada por el compañero Francisco Chamizo. Y que para mi será un verdadero placer defender algo en lo que creo y comparto desde hace mucho tiempo; el derecho que tenemos las personas de opinar y decidir mediante nuestro voto, en temas que nos afectan directamente. Como es la elección del alcalde/alcaldesa de nuestro municipio

salud
mateos

No hay comentarios: