06 junio 2008

ser gay te puede matar en siete paises

Leyendo el diario PÚBLICO ayer por la tarde me encontré con una noticia que me llamó mucho la atención: Ser gay te puede matar en siete países, noticia que os invito a leer.

Y digo que me llamó la atención por lo impactante del titular y sobretodo cuando al leerlo te das cuenta de todo lo que queda por hacer, no contaré otra vez la emoción que supuso para mi poder votar la ley a favor de los matrimonios entre parejas del mismo sexo y la posibilidad de adopción, un recuerdo que llevaré toda la vida conmigo.Ser consciente de que nuestro país se ponía a la vanguardia mundial en la ampliación de derechos.

En el artículo aparece también un mapa que elabora la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays y Transexuales (Ilga) -federación que agrupa a 670 grupos de un centenar de países. Mapa que ("por deformación profesional") cuelgo, y que si se pincha encima podréis ver en detalle.
También suscribo lo que dice el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda. Al respecto de que el panorama internacional en derechos humanos es todavía "muy grave" por lo que insta al Gobierno de España y la Unión Europea a actuar con mayor contundencia en favor de los derechos de los homosexuales en los países en los que se prohíbe.

No hay comentarios: