COMUNICADO DE PRENSA
Ante los acontecimientos acaecidos esta mañana durante las obras de la autovía del aeropuerto, el PSOE quiere expresar su rechazo total hacia la actitud del Govern balear y del Consell Insular, gobernados por el PP, que pretenden realizar unos proyectos de carreteras rechazados por la mayoría de la sociedad y que han creado un alto grado de crispación social.
La insistente y constante exigencia de auxilio del Govern Balear para continuar las obras de la autovia del aeropuerto ha provocado la actuación de la Guardia Civil. Dicha intervención es responsabilidad unica y exclusiva del presidente Matas.
Pedimos una vez más al Govern y al Consell que escuchen las reclamaciones de las 22.000 personas que se manifestaron el viernes en Eivissa y paralicen las obras de las autovías de manera inmediata, ya que su continuidad es precisamente la causa de la tensión actual. Queremos dejar muy claro que Jaume Matas y Pere Palau son los únicos responsables de que continúen las obras, y que sólo una decisión suya puede poner fin al conflicto.
Resulta paradójico escuchar cómo la propia consellera de Obras Públicas del Govern balear, Mabel Cabrer, ha expresado su disposición a consensuar los proyectos de autovías, mientras Matas y Palau se niegan a dialogar y a modificar los trazados o las dimensiones de estos macroproyectos. Por ello, solicitamos nuevamente una reunión urgente para consensuar los proyectos entre todos los partidos políticos, asociaciones cívicas y vecinos afectados. Ésta es una condición irrenunciable para que la situación actual no se agrave y pueda solucionarse de manera satisfactoria.
Eivissa, 21 de febrero de 2006
Comisión Ejecutiva
No hay comentarios:
Publicar un comentario