30 marzo 2006

comunidad de regantes

Mateos dice que «rectificar es de sabios» ante la salida de Matutes de la comunidad de regantes

EIVISSA A. P.

El diputado socialista, Joan Ramon Mateos, aplaudió ayer la decisión del grupo Matutes de abandonar la comunidad de regantes de sa Platja d´en Bossa y aseguró que «rectificar es de sabios». Mateos añadió que «se ha demostrado que resultan positivas las denuncias formuladas por distintas asociaciones». Los ecologistas habían acusado a Matutes de querer pagar el riego del campo de golf que proyecta en la zona de sa Platja d´en Bossa con fondos públicos destinados a los agricultores.«La comunidad de regantes se constituye para regar cultivos y no campos de golf y con la salida de la comunidad se demuestra que Matutes sabía que hacía algo incorrecto, pero aun así, está bien que rectifique», explicó Mateos.

El diputado añadió que los socialistas no se muestran en contra de la creación de campos de golf en Eivissa «pero sí que se gaste dinero público en la creación de infraestructuras para un proyecto particular».

Mateos expresó asimismo su deseo de que el presidente del Consell Insular, Pere Palau, «sea tan sabio como Matutes» y también rectifique su postura sobre la construcción de las autovías, que tanta oposición suscitan. «Después podríamos negociar en Madrid los convenios necesarios para mejorar la red de Eivissa, pero primero debería dar marcha atrás en su decisión de seguir adelante con la construcción de estas macrocarreteras que no son adecuadas para Eivissa».

No hay comentarios: