23 marzo 2006

Los parlamentarios pitiusos instan a Spanair a que «rectifique»


Eivissa J. M. L. R.

Los diputados nacionales Enrique Fajarnés (PP) y José Ramón Mateos (PSOE), así como el senador Antoni Marí han remitido al presidente de la compañía Spanair una carta en la que expresa su rechazo a la cancelación del vuelo de las 7,40 horas, el primero de la mañana, y le instan a «rectificar» y a que se vuelva a la «situación anterior».

Los parlamentarios pitiusos también han remitido una misiva a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, donde dejan patente su preocupación por la medida adoptada por la compañía aérea y piden que intervenga para gestionar la «restitución» del vuelo cancelado.

Ramón, Fajarnés y Marí insisten en esa carta en que ese horario permitiría a los pitiusos «solventar sus asuntos» en Madrid, así como «enlazar con otros destinos nacionales e internacionales». La situación creada ahora por Spanair»perjudica» a los pitiusos, para los que puede suponer en muchos casos «un grave perjuicio económico al tener que pernoctar» en la capital de España.

A la ministra le recuerdan, además, que es necesario que las instituciones adopten medidas para garantizar las frecuencias necesarias, unos precios adecuados y, sobre todo, que las Pitiüses no queden aisladas de la capital de su país.

No hay comentarios: