09 marzo 2007

ante la manifestación del día 10

ANTE LA MANIFESTACIÓN DEL DÍA 10


- Los socialistas respetamos el derecho constitucional de los ciudadanos a manifestarse libremente y a tener una opinión contraria y crítica con las decisiones que, en el ejercicio de su responsabilidad y conforme a la LEGALIDAD, adopte el Ejecutivo.

- No obstante


- Es la primera vez en la historia de nuestra democracia que el principal partido de la oposición se manifiesta contra la política antiterrorista del Gobierno.

- El PP ya lo había hecho en los últimos 3 años en SIETE ocasiones apoyando las marchas de la AVT y el Foro de Ermua. Pero esta es la primera vez que convoca y organiza la marcha.

------------------> Lo que demuestra que el PP, desde que perdió las elecciones, ha basado su estrategia de oposición en atacar la política antiterrorista del Gobierno. No hay precedentes en nuestra democracia de un comportamiento como éste.

- Días antes y también por primera vez, el PP apoyó una manifestación contra una decisión judicial: la adoptada por el Tribunal Supremo sobre la condena impuesta a de De Juana.

- La manifestación del día 10, es un acto irresponsable y que demuestra que el PP ha dejado de ser un partido con aspiraciones de gobernar y va camino de convertirse en un partido anti sistema

- El PP debería reflexionar Qué habría ocurrido si la oposición se hubiera manifestado cuando ellos:

----------> En 1996 acercaron 43 presos a cárceles próximas al País Vasco, para intentar que ETA liberara a Ortega Lara
----------> En 1998 acercaron a 120 presos de ETA a cárceles próximas al País Vasco. Entre ellos Iñaki de Juana Chaos que fue trasladado desde la cárcel de Melilla a una prisión de la península
----------> En 2002 concedieron 350 días de redención de penas a De Juana por escribir un libro en el que insultaba al Gobierno, defendía la lucha armada y amenazaba a los funcionarios de prisiones
----------> En 2002 el concejal socialista Juan Priede fue asesinado por el etarra Iñaki Bilbao, que había sido liberado anticipadamente por el Gobierno del PP en el año 2000, cuando sólo había cumplido 17 de sus 52 años de condena.

- La gran paradoja de la manifestación del próximo sábado es que el PP la convoca contra lo que hizo centenares de veces estando en el Gobierno


- La crispación que fomenta el PP responde a una mera estrategia política:

----------> No admiten que ya no gobiernan

----------> Todo lo que no han ganado en las urnas democráticamente, lo van a intentar ganar en otros ámbitos, creando ese clima de crispación

----------> Para ello, no les ha importado ir de la mano de la extrema derecha y sus símbolos preconstitucionales. De hecho, la manifestación viene precedida de numerosas concentraciones no autorizadas –algunas ante sedes institucionales-, en las que se han proferido graves acusaciones e insultos contra miembros del Gobierno y cargos públicos del PSOE.

----------> Todo esto ha sido alentado desde el PP. Incluso su máximo representante se ha atrevido a realizar un llamamiento a la rebelión ciudadana.

----------> Su interés en elevar el nivel de crispación, de fomentar una mayor fractura social, les ha llevado a apropiarse y a utilizar símbolos que son de todos, para convertirlos en símbolos de división. Así ha ocurrido ahora con el lazo azul y antes con el uso de la bandera de España y del himno nacional.

1 comentario:

Manuel Mas i Estela dijo...

he fet una entrada sobre el tema a www.manelmas.blogspot.com.
Salutacions cordials