26 marzo 2007

Deslinde 6

cuelgo la nota de prensa que emitió la plataforma de afectados por el deslinde de formentera.

Más info en:
http://mateosformentera.blogspot.com/2007/02/deslide-de-formentera-5.html

salud
mateos
-----------------------------------------------------

NOTA DE PRENSA EN RELACION A LA INTERVENCION DEL DIRECTOR GENERAL DE COSTAS EN EL CONGRESO

Desde la Plataforma de Afectados por el Deslinde de Costas de Formentera deseamos en primer lugar agradecer al Gobierno por su compromiso en la Comisión Parlamentaria, en el día de ayer, de que efectivamente se va a crear una mesa de negociación para revisar el trazado del Deslinde de Costas de Formentera.

Pensamos que es un paso adelante dentro del proceso negociador con la Administración. En definitiva, la instancia que ambas Cámaras realizaron a través de la PNL en el Congreso de los Diputados y de la Moción en el Senado para que se revisase el deslinde, ha pasado a ser un compromiso en sede parlamentaria por parte del Gobierno, a través de su Director General de Costas, el Sr. José Fernández.

No obstante, queremos señalar nuestra preocupación de que este proceso se ralentice si la mesa de negociaciones no se inicia antes de las próximas elecciones autonómicas, el próximo 27 de mayo. Debemos tener en cuenta que tras las elecciones todavía se tendrá que montar el nuevo equipo de gobierno del nuevo Ayuntamiento- Consell de Formentera antes de iniciar formalmente los nuevos contactos con el Ministerio, y sin olvidar también el retraso normal que este tipo de acciones tiene durante los meses estivales.

Además, recordar que para iniciar las negociaciones con el Ministerio de Medio Ambiente, contamos con una “Propuesta de Deslinde Justo para Formentera”, propuesta consensuada por todas las formaciones políticas y por la práctica totalidad de las asociaciones de la isla, y a la que además se ha sumado recientemente el Senador por Ibiza y Formentera, Toni Marí.

Desde nuestra asociación queremos insistir una vez más en que dicha propuesta es la solución más directa y rápida a este problema. Es justa porque armoniza el Derecho a la Propiedad Privada con el objetivo de la Ley de Costas de Protección y Conservación del Litoral.

A pesar de que a nivel parlamentario “solo” contamos con el apoyo de las dos Cámaras Altas instando al Gobierno a revisar el deslinde, esperamos y pedimos al Ministerio que tenga en consideración esta Propuesta de Deslinde Justo ya que es unánime y surge del pueblo de Formentera. Siendo una solución tan sencilla y eficaz que permitiría incluso solucionar este problema antes de la realización de las próximas elecciones autonómicas.

Finalmente, queremos hacer un llamamiento a todas las formaciones políticas para la unidad y prudencia. El problema del Deslinde de Costas es un asunto que todos deseamos solucionar, así que pedimos que ningún partido intente hacer política con este problema, ni destacar ante los otros para no romper la buena armonía que está marcando este proceso. Estamos convencidos de que se está haciendo un muy buen trabajo por parte de todas las fuerzas políticas. Y les agradecemos sus esfuerzos y apoyo a todos.

Gabriela Mayans
Presidenta Plataforma de Afectados por el Deslinde de Costas de Formentera

No hay comentarios: