07 junio 2008

obama '08

Hillary Clinton se despide con el grito de Obama: "Yes we can"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido con Susan Sarandon en que Obama NO debe permitir que Hillary, (la María Teresa Campos de los USA, Pedro Reyes dixit, sea su vice ya que ella, si hubiera ganado nunca lo hubiera injcluído en su gabinete.
A pesar de pertenecer al mismo partido tienen formas muy diferentes de ver la realizadad de un país que se las da de rico pero que en una enorme parte de su territorio la gente vive por debajo de los límites de pobreza.
USA no es Manhattan, ni Los Angeles ni el cemenrio de dinosaurios gusanos llamado Miami, es Arkansas, Ioha, New Orleans y Nuevo México, etc, etc, etc.
Obama ganará en un pais donde el racismo es endémico y por lo tanto quizás esté condenado a figurar como presidente en solo un par de telediarios.
Los 10 o 12 invisib les que manejan los hilos de ese país, preferirán un martir a un ejecutor de nuevas ideas y como otros acabr´´a seguiendo icono de posters y camisetas.
Lo siento si no soy muy positiva pero de ningunop de los candidatos he oído comentarios relativos a la abolición de la pena de muerte o al cierre de labase de guantánamo entre otras miles de atrocidades.
buenas noches y buenos sueños.

mateos75 dijo...

escuché también a pedro reyes en el programa de buenafuente la definición que hizo de Hillary, realmente ingeniosa.

pero lo importante desde mi punto de vista no es que se trate de un candidato negro, a pesar de lo que ello supone en un pais como estados unidos, sino en el discurso de cambio y las formas políticas que preconiza obama, eso es lo realmete revolucionario y novedoso, lo que piensa de irak, de guantanamo, de las relaciones con otros paises entre ellos españa...

el hecho de que se trate de un no "profesional" de la política, por lo tanto sin los "vicios" que ello supone a veces, un discurso fresco, capaz de ilusionar y movilizar a muchos americanos/as, que tienen la oportunidad de demostarr que no todo es Bush, ni religion ni violencia...

EEUU es un pais grande y complejo, que debe adaptarse a un mundo multipolar, donde el consenso es la clave, y apesar de que habrá cosas de obama que no nos gustarán, comparativamente es mucho mejor que McCain.

pero al final deciden los americanos, por lo tanto espero que lo que hagan lo hagan bien.(o mejor dicho como me gustaría a mi, yo votaría por obama)

salud
mateos