26 junio 2008

un blog anónimo denuncia una jaima en formentera

Con más retraso del esperado, voy a hacer un post sobre otro blog, cosa que por cierto me encanta, y sirve para que nos "conozcamos" más unos y otros. El blog se llama Formentera, el aguamarina y otras cosas , y su dirección es:


Es muy interesante el comentario del día 12 de junio (el ultimo a fecha de hoy si no lo ha actualizado) en el que textualmente dice:


La publicación femenina VOGUE me sorprendía este mes con su sección “Living: en una jaima “ dedicado nada más y nada menos que a la familia Castiglioni (dueños del imperio de moda italiano Marni) y a su particular modo de cargarse de energía durante las vacaciones…y quien no!

Mis ojos no dan crédito a lo que están viendo, una tienda de campaña de puro lujo (jaima beduina según el autor del reportaje Tim Blanks) en pleno paisaje agreste de Cap de Barberia…y digo yo ¿no estaba prohibido el camping en Formentera?


No se si se trata de un blog de denuncia, pero si es cierto que esta hecho por alguien de Formentera, o conocedor de nuestra tierra y que siente por ella un gran aprecio.
Así que os invito a que la visitéis y dejar vuestros coments, y al autor de la misma, que la actualice que se quedó en el 12 de junio.
salud
mateos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

soy y vivo en Formentera, y no comprendo como nuestro Ayuntamiento-Consell, tan "protector" de la naturaleza y demas, deja hacer lo que le parece a la "gente" que tiene dinero, la verdad es que siento verguenza.

Anónimo dijo...

Un amic meu ja fa uns anys que va estar 8 dies a una jaima a Formentera. Tothom sap que n´hi ha, però ningú fa res.
També hi ha gent que fa càmping, altres que dormen dins coves (cap de barbaria, cala en baster,...).

SantiPlastic dijo...

Hola, yo no nací en Formentera pero siento la isla como algo mio. Mi primera visita fue hace cuatro años y me enamoré. Este verano (una vez más) volveré a pisar ese pequeño gran paraíso y precisamente buscando información nueva sobre la isla me he topado con tu blog y no he podido resistirme a escribir un comentario sobre el reportaje al que haces mención. Confieso no haber leído el artículo íntegro pero sólo necesito ver la fotografía para darme perfecta cuenta de que muestra un simple decorado instalado durante unas horas para llevar a cabo una sesión de fotos. Tú crees que, con la pinta que tienen los personajes en cuestión, vivirían en una jaima (por muy de lujo que sea)? Eso es algo que nos gustaría hacer a muchos que amamos la naturaleza y el grandioso espectáculo que nos regala Formentera, pero, precisamente por respeto a la isla, no lo hacemos. De todos modos, si alguien quiere vivir una experiencia única, no es necesario plantar una jaima ni una tienda de campaña; basta con perder el último barco que te lleve de S'espalmador a La Savina y pasar la noche bajo las estrellas en la playa de S'alga. Fue el mejor despertar que he tenido nunca.

mateos75 dijo...

puede que sea un decorado, no lo se, a mi medijeron que no... pero tal vez tengas razón.

me encanta que seas un apasionado de nuestra isla que también es la tuya.
slud
mateos

Anónimo dijo...

Nada que ver...no es lo mismo tener una jaima en TU jardín (recalco lo de TU, pues propiedad privada), e ir a asearte y a hacer tus necesidades a TU casa a 2 metros, que plantar una tienda de campaña en una zona, de la cual desconoces a el propietario, hacer tus necesidades junto a esta, hacer barbacoa junto al bosque y dejarnos la basura para que la recojamos nosotros.
NO SEÑORES NO ES LO MISMO.
Claro que hay gente que se queja de todo, censuramos los locales de Es Pujols, no dejamos hacer aperitivos en los chiringuitos de playa a la hora de la puesta de sol, queremos restringir el fondeo en Illetas, así los turistas terminarán en Cerdeña o Grecia, los murÇians en la península y los Pageses plantando patatas (y eso no da para todos).

Anónimo dijo...

está claro q no es lo mismo,esas cochinadas solo las hacen los pobres y los hippies,q para efectos,son lo mismo,unos guarros.

a dios gracias hay gente decente y con dinero q si cuida el ambiente.