16 marzo 2006

ses feixes y ca mari

diario de ibiza 16.03.06.

El Congreso insta al Gobierno a tramitar la compra de ses Feixes y es Ca Marí

El Congreso de los Diputados aprueba una propuesta socialista que insta al Ejecutivo a iniciar los contactos y conversaciones para «analizar las posibilidades de adquirir las fincas»

Eivissa J. Ll. F.
El Congreso de los Diputados aprobó ayer una Proposición No de Ley presentada por el grupo Socialista que insta al Gobierno central a iniciar las negociaciones para adquirir diversos terrenos ubicados en el litoral de las islas entre los que se incluyen ses Feixes des Prat de Vila, en Eivissa, y es Ca Marí, en Formentera. El diputado socialista por las Pitiüses, José Ramón Mateos, lamentó que el Partido Popular no secundase esta propuesta, «algo que no esperábamos, ya que creíamos que también estaban interesados en proteger el Medio Ambiente de las islas», concretó.
Mateos afirmó que, sin embargo, Convergència i Unió, Izquierda Unida, y ERC sí secundaron el documento por el que se insta al Estado a que se ponga en contacto con los ayuntamientos y la conselleria de Medio Ambiente para la adquisición de estos terrenos. En concreto, el texto aprobado insta al Gobierno a abrir esos contactos para «analizar las posibilidades de adquirir las fincas mencionadas».El socialista lamentó, por último, que ningún diputado del pp balear defendiera durante el debate su posición contraria a esta proposición «que ha tenido que rechazar uno de Guadalajara».
Por su parte, el diputado popular por las Pitiüses, Enrique Fajarnés, calificó el acuerdo impulsado por el PSOE de «engaño», ya que «esta proposición no significa realmente nada, no es más que un bluf, por el que el Estado no se compromete a adquirir terreno alguno, sino a mantener conversaciones». Además, dijo que con los veinte millones de euros consignados para la compra de terrenos en todo el arco mediterráneo español «no hay ni para pipas» y pronosticó que deberá alargarse la aportación de fondos durante varios años para llegar a materializar estas compras. En todo caso, retó a «ver cuántos terrenos se han comprado a 31 de diciembre de este año».El popular, que afirmó que el PSOE continúa en su línea de engaños, lamentó, además, que los socialistas de Balears pretendan que la compra de terrenos se decida desde Madrid «cuando deberían ser el Govern y los ayuntamientos quienes lo solicitasen sin que ésta viniera impuesta».Para Fajarnés, el Gobierno central se está arrogando competencias que en realidad corresponden a Balears y a sus ayuntamientos.


ultima hora 16.03.06.

Vía libre a las negociaciones para la compra de ses Feixes y Ca Marí

El Congreso aprueba que se inicien los contactos con Govern y ayuntamientos

E. R.
La Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados aprobó ayer, con el voto en contra del PP, una proposición no de ley presentada por el Grupo Socialista para que se inicien las negociaciones con la Conselleria de Medi Ambient, del Govern balear y los ayuntamientos la compra de los terrenos de ses Feixes d'es Prat de Vila y Ca Marí, en Formentera, entre otras zonas de Balears.

El diputado socialista por las Pitiüses, José Ramón Mateos, lamentó que el Partido Popular no secundase esta propuesta, «algo en lo que confiábamos ya que creíamos que también estaban interesados en proteger el medio ambiente de las islas». Mateos criticó que ningún diputado balear defendiera durante el debate su posición contraria a esta propuesta, que, según dijo, «tuvo que rechazar uno de Guadalajara».

Destacó Mateos que se trata de «un paso más» para lograr la protección de estas zonas costeras degradadas por un proceso urbanizador, al tiempo que apuntó que para el PP es «muy difícil» justificar su voto en contra y que una vez más queda patente que «el PP sólo defiende algunos intereses particulares por encima del interés general, como ya se está viendo con las obras de los proyectos de carreteras».

Por su parte, el diputado popular por las Pitiusas Enrique Fajarnés calificó las palabras de Mateos «de un engaño», ya que afirmó que «esta proposición no significa realmente nada, no es más que un bluf, por el que el Estado no se compromete a adquirir terreno alguno, sino a mantener conversaciones». Por ello, justificó su rechazo al documento que, añadió, además se presentó desde el arco Mediterráneo «por lo que cualquier diputado popular podía defenderlo». El popular, que afirmó que el PSOE continúa en su línea de engaños, lamentó, además, que los socialistas de Balears pretendan que la compra de terrenos se decida desde Madrid «cuando deberían ser el Govern balear y los ayuntamientos que lo solicitasen sin que ésta viniera impuesta». Fajarnés puso de manifiesto que, curiosamente, los terrenos que propone el Gobierno pertenecen a ayuntamientos gobernados por la izquierda, lo que el diputado ibicenco tachó de «sectario». «¿Por qué estos terrenos y no otros?», cuestionó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En defensa de los cientos de prisioneros políticos de la dictadura de Fidel Castro





El exilio cubano llama

a protesta mundial



Una protesta internacional en contra de la dictadura de Fidel Castro, cimentada en el Partido Comunista de Cuba, y a favor de los más de cuatrocientos prisioneros políticos que mantiene esa tiranía, realizarán organizaciones del exilio cubano en diversas ciudades del mundo este 18 de marzo. Entre los prisioneros se cuentan periodistas, poetas y pacíficos ciudadanos, quienes están padeciendo el rigor de las cárceles isleñas, la falta de atención médica y otras arbitrariedades. Como consigna para esta movilización se han esgrimido palabras de Martin Luther King, válidas universalmente:““Cuando reflexionemos sobre nuestro siglo XX, no nos parecerán lo más grave las fechorías de los malvados, sino el escandaloso silencio de las buenas personas”. Si usted se encuentra entre los silenciosos, al menos envíe un mensaje de apoyo a los hermanos cubanos en movilización. Para ello pulse aquí Presidente@cubamcud.org y, al menos, rompa su propio “escandaloso silencio”. Es su opción en una nación libre.

Ya es una realidad que la dictadura está ideológicamente derrotada.
Ya nadie duda que el régimen dictatorial cubano se mantiene sólo
sobre la base de la represión y el miedo.


HERMANOS LATINOAMERICANOS DI NO A LA DICTADURA IMPERANTE EN CUBA


Manifestación internacional el 18 de Marzo.



Llamamiento Internacional.



Por ellos y por todos y cada uno de los movimientos de los derechos humanos, civiles y políticos dentro de Cuba, valerosas organizaciones cubanas del exilio pasaremos a la movilización internacional con nuestras protestas y denuncias frente a las misiones diplomáticas de la dictadura cubana por todo el mundo donde compatriotas y amigos del pueblo cubano nos apoyarán en esta causa. LA CITA ES ESTE PROXIMO 18 DE MARZO DE 2006.



Cubanos, este 18 de marzo queremos unirnos contigo para dar voz a nuestros hermanos que luchan con todo riesgo para sus vidas y su libertad dentro de Cuba enfrentándose cada día a todo tipo de represión y a las fascistas brigadas parapoliciales de respuesta rápida. Por ellos, va este llamado.



Son más de cuatrocientos los prisioneros de conciencia y defensores de los derechos humanos y de la vida, decenas de periodistas, poetas y pacíficos ciudadanos quienes están padeciendo el rigor de las cárceles cubanas, la falta de atención médica y otras arbitrariedades. Por todos ellos, va nuestra movilización internacional.



Con la misma acción también pretendemos continuar denunciando públicamente el carácter represor de la dictadura cubana y la violación sistemáticas de los derechos humanos en Cuba.



Hermanos cubanos, amigos, los esperamos en cada país, en cada ciudad donde hagamos nuestras protesta. Por favor asiste, tu deber primero es la patria.

LA CITA ES ESTE PROXIMO 18 DE MARZO DE 2006.





A continuación los lugares, fechas y horarios donde se desarrollaran las

protestas y misas:



Amsterdam, Holanda. (PROTESTA)

Manifestación en la Plaza del Dam.

18 de marzo 1:00 PM A 3.00 PM

Martha Fernández

Iglesias en Acción

m.fernandezgomez@chello.nl



Berlín, Alemania. (PROTESTA)

Manifestación frente a la Embajada de Cuba.

18 de Marzo 10:00 AM A 1:00 PM

Ing. Maria Elena Morejón

Movimiento Cubano de Unidad Democrática

Maryelena4050@yahoo.es

Leonie Jana Wagner

ISHR (International Society of Human Rights)

Tel: 069-420-108-0

Fax: 069-420-108-33

kuba@igfm.de



Madrid, España. (PROTESTA)

Manifestación frente a la Embajada de Cuba.

18 de Marzo 10:00 AM A 1:00 PM

Rigoberto Carceller Ibarra

Miguel Ángel García Puñales

Plataforma Internacional Cuba Democracia Ya!

rcarceller@cubademocraciaya.org

Teléfonos: 0034 656 47 0342

0034 636 28 0799



Miami, USA. (MISA)

Misa en La Ermita de la Caridad.

Domingo 19 de Marzo, 8:00 PM

Convocan:

Yolanda Huerga

Directorio Democrático Cubano

Coalición de Mujeres Cubano Americanas

Invitan a participar:

Coordinadora Nacional Cubana

Movimiento Cubano Unidad Democrática

Contadores Públicos de Cuba



Montevideo, Uruguay. (PROTESTA)

Manifestación frente a la Embajada de Cuba.

Red Uruguaya por Democracia para Cuba

Comité Uruguayo de Jóvenes por la Democracia en Cuba

Contacto: Antonio Romero

E-mail: redcubalibre@hotmail.com



New York, USA. (PROTESTA)

Manifestación frente a la Oficina de Cuba ante la ONU.

18 de Marzo (Hora Pendiente)

Grupo de Apoyo a Masones en Cuba

Héctor Lemagne

lemgnesando@msn.com



Paris, Francia. (PROTESTA)

Manifestación frente a la Embajada de Cuba

18 de Marzo 4:00 a 6:00 PM

Contacto: Laurent Muller y Francoise Hostalier

Colectivo Solidaridad Cuba Libre y Asociacion Derechos del Hombre

E-mail: aecllm@club-internet.fr

Tel: 06 0337 5757



Raleigh, North Carolina. USA. (MISA)

Misa en la Catedral del Sagrado Corazón.

Domingo 19 de Marzo, 12 Mediodía

Frank Castillo

cortadito@bellsouth.net

Gonzálo Fernández

gfernandez@nc.rr.com



San Juan, Puerto Rico. (PROTESTA)

18 de Marzo 10:00 AM

Lugar: Busto de Martí

Ave. Ponce de León, Hato Rey, San Juan.

Luís Alberto Ramírez

Frente para la Libertad Total de Cuba

fltc@frentelibertadtotalcuba.com



Toronto, Canadá. (PROTESTA)

Manifestación frente al Consulado de Cuba.

18 de Marzo 11:00 AM

Cuban Canadian Foundation

Contacto: Ismael Sambra

ccnfound@idirect.com



Washington D.C. (PROTESTA)

18 de Marzo 11:00 AM

Demostración frente a la Sección de Intereses de Cuba.

(2630 16th Street, NW, Washington, D.C.)

Pedro López

Coordinadora Nacional Cubana

lpedro152@yahoo.com

Teléfono (786)419-6163

Ing. César Alarcón

Movimiento Cubano de Unidad Democrática

Presidente@cubamcud.org

S.O.S. Justicia

Net For Cuba International

info@netforCuba.org



Igualmente el mismo día 18 de Marzo se realizarán PROTESTAS frente a las

embajadas de Cuba en: Costa Rica, Inglaterra, República Checa, Suecia. En

estos países se dará a conocer posteriormente el horario de las mismas.



Organizaciones que igualmente convocan y/o apoyan estas actividades.



Partido del Pueblo

José Pérez Linares

Presidente

Ignacio Castro Matos

Coordinador General

Dr. Gerardo Sánchez

Teléfonos:(305)559-0855

(786)351-5968



Junta Patriótica Cubana

Ing. Ernestina Abreu

Presidente

Teléfono:(305)448-9898

Correo: Jpcubana1@cs.com



Net For Cuba International

Directora: Lourdes Pagani

LouPagani@netforcuba.org

Director: Ahmed Martel

amartel@netforcuba.org



Cuba Europa

Pax Christi Holanda

Cuba Futuro

Glasnost en Cuba

Organización de Periodistas holandeses

Amnistía Internacional Holanda

Anónimo dijo...

Hi han coses molt més importants que Cuba, el comandant Fidel i els cubans.
No volen la destrucció de les Illes.
Visca la Terra!!!.