15 mayo 2006

fiscal de urbanismo en Balears

Ya iba siendo hora de que llegara a nuestras islas, por lo que sabemos, algunos ya se han puesto nerviosos. Pero no pasa nada, se trata sólo del cumpliento de la ley, asi que la mayoria debe estar tranquila, eso si, los de siempre, los que todos sabemos, esos, deben empezar a preocuparse.

La justicia llega a todos y la ley debemos cumplirla todos.

Una vez más el Gobierno Socialista de Zapatero, cumple la palabra dada, acerca la justicia a los ciudadanos y hace cumplir la ley en todos sitios, en Balears también, por supuesto.

salud

mateos
.............................................................................................


Balears tendrá en junio su primer fiscal de urbanismo

PALMA EUROPA PRESS

El elegido será previsiblemente Adrián Salazar, que lleva 10 años ocupándose de temas medioambientales.

«Balears no tiene comparación con Marbella»

Balears contará a partir del próximo mes de junio con su primer Fiscal de Urbanismo y Medio Ambiente, en una iniciativa impulsada por el Gobierno y el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, a raíz de la situación de corrupción generalizada que se detectó en abril en la localidad malagueña de Marbella.

Así lo anunció a Europa Press el fiscal de la Audiencia Provincial balear Adrián Salazar, quien viene encargándose de ese tipo de asuntos desde hace diez años de forma voluntaria, aunque debe compatibilizar esas actuaciones con otras que no guardan relación con este campo. Según Salazar, quien previsiblemente ocupará el nuevo cargo, la Fiscalía de Medio Ambiente tendrá un «desarrollo importante», debido a la sensibilidad hacia este tipo de delitos que ha mostrado Conde-Pumpido, y que él mismo comparte. Así, pasará a encargarse en exclusiva de todos los asuntos relacionados con urbanismo, vertidos ilegales, incendios forestales y patrimonio histórico-artístico.Para el fiscal, la situación en Balears «no tiene comparación» con la generada en Marbella; y agregó que los sucesos en el ayuntamiento andaluz han desencadenado una reacción contra el urbanismo ilegal que espera que favorezca cambios de sensibilidad social hacia estos delitos, como ya sucedió antes con las crisis abiertas después de casos como el de la presa de Aznalcóyar (que contaminó el Coto de Doñana) o el petrolero `Prestige´.

diario de ibiza
...............................................................................

Lunes, 15 de mayo de 2006 Actualizado a las 01:43

NUEVOS ROSTROS


Baleares tendrá en junio su primer fiscal de Urbanismo y Medio Ambiente oficial

El fiscal de la Audiencia Provincial Adrián Salazar ocupará previsiblemente el cargo - Realiza estas funciones de forma voluntaria desde hace 10 años

PALMA.- Baleares contará a partir del próximo mes de junio con su primer fiscal de Urbanismo y Medio Ambiente, en una iniciativa impulsada por el Gobierno y el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, a raíz de la situación de corrupción generalizada que se detectó en abril en la localidad malagueña de Marbella.

Así lo anunció a la agencia Europa Press el fiscal de la Audiencia Provincial balear Adrián Salazar, quien viene encargándose de ese tipo de asuntos desde hace diez años de forma voluntaria, aunque debe compatibilizar esas actuaciones con otras que no guardan relación con este campo -es el fiscal del caso Son Banya, entre otros-.

Según Salazar, quien previsiblemente ocupará el nuevo cargo, la Fiscalía de Medio Ambiente tendrá un «desarrollo importante», debido a la sensibilidad hacia este tipo de delitos que ha mostrado Conde-Pumpido, y que él mismo comparte. Así, pasará a encargarse en exclusiva de todos los asuntos relacionados con urbanismo, vertidos ilegales, incendios forestales y patrimonio histórico-artístico.

Para el fiscal, la situación en Baleares «no tiene comparación» con la generada en Marbella; y agregó que los sucesos en el ayuntamiento andaluz han desencadenado una reacción contra el urbanismo ilegal que espera que favorezca cambios de sensibilidad social hacia estos delitos, como ya sucedió antes con las crisis abiertas después de casos como el de la presa de Aznalcóyar (que contaminó el Coto de Doñana) o el petrolero Prestige, apuntó.

En una entrevista con Europa Press, Salazar explicó que actualmente abre una media de un centenar de expedientes y diligencias informativas al año por agresiones medioambientales de distinta índole y aseguró que este tipo de delincuencia remite, aunque «vamos un poco despacio», y que la persecución penal es útil por su carácter preventivo, ya que, «cada asunto que se lleva evita otros muchos», afirmó.

Salazar manifestó que el desarrollo urbanístico centra la mayor parte de los delitos medioambientales que se producen en el archipiélago balear que abarcan la ocupación de litoral y de zonas protegidas, la gestión de residuos de demolición y construcción, así como los urbanos (RSU), y los recursos hídricos, capítulo dentro del cual resaltó la sobreexplotación de acuíferos y la contaminación de pozos.

el mundo

No hay comentarios: