10 mayo 2006

proteccion del litoral.

cada vez tenemos mas cerca la compra de espacios en el litoral, los pasos que se dan son firmes y siempre en la linea correcta.

salud, mateos
----------------------------------------

diario de ibiza 10.05.06.

El Gobierno volverá a destinar dinero en 2007 para comprar terrenos en el litoral


EIVISSA REDACCIÓN

El diputado del PP Enrique Fajarnés dice que la medida es «un simple `bluff´»

El Congreso aprobó ayer con el voto favorable de todos los grupos parlamentarios salvo el PP, que se abstuvo, la Proposición No de Ley presentada por el grupo del PSOE para «continuar en los próximos Presupuestos Generales del Estado el programa de adquisición de fincas, con el objetivo de reforzar la protección del litoral mediante su incorporación al dominio público».

El diputado del PSOE José Ramón Mateos dijo que «la novedad es que se garantiza una continuidad en el tiempo» y un carácter plurianual de estas inversiones, de modo que no se detendrá en la compra de ses Feixes y de es Ca Marí (Formentera), aprobadas en 2006 y que está en fase de materializarse. El texto de la Proposición pide la colaboración de las demás adminsitraciones, dado que «la protección del litoral está sometida a presiones y a intereses no siempre coincidentes con la defensa del interés general».

Por su parte, el diputado del PP Enrique Fajarnés dijo que «este plan comenzó como un bluff, sin plan, sin dinero, con compromisos electoralistas, sin haber contactado con propietarios y sin saber qué se puede comprar». Fajarnés consideró que «no tendría sentido comprar terrenos ya protegidos. Eso es claramente gastar el dinero de forma innecesaria», dijo. El diputado justificó su abstención por un párrafo de la propuesta, que viene a consagrar los deslindes de Formentera, que el PP rechaza.

No hay comentarios: