05 mayo 2006

ses feixes y ca mari

Viernes, 5 de mayo de 2006 Actualizado a las 01:47

El PSOE pedirá que siga la política de adquisición de fincas en el litoral
La proposición no de ley se debatirá en el Pleno del Congreso que se celebrará el próximo día 9 - Ses Feixes están incluidas en el proyecto


JOSÉ M. DE LAMO

EIVISSA.- El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una proposición no de ley que se debatirá en el Pleno del Congreso de los diputados del próximo día 9 en la que, entre otras cosas, instan al Gobierno a continuar, en los próximos Presupuestos Generales del Estado, el programa de adquisición de fincas «con el objetivo de reforzar la protección del litoral mediante su incorporación al dominio público».

El diputado formenterés del PSOE, José Ramón Mateos, destacó que con esta iniciativa se pretende dar continuidad a la política de protección del territorio puesta en marcha desde el Ministerio de Medio Ambiente mediante la compra de fincas en zonas litorales, entre las que se encontraría ses Feixes de Vila y los terrenos de es Ca Marí en Formentera.

Mateos recordó que él mismo lanzó la propuesta de adquisición de fincas en las Pitiüses el pasado verano, hizo llegar esta posibilidad al Ministerio y el Gobierno incluyó una partida económica de 20 millones de euros en los presupuestos.

el mundo de ibiza y formentera
----------------

El Gobierno prorrogará el martes el programa de adquisición de fincas de litoral


EIVISSA REDACCIÓN

El grupo socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado una proposición de ley para prorrogar el programa de adquisición de fincas en el litoral con el fin de reforzar la protección de la costa. La proposición será debatida el próximo martes y su objetivo es incorporar al dominio público marítimo terrestre nuevos espacios colindantes al mismo.En las Pitiüses, el PSOE se comprometió a adquirir terrenos en ses Feixes, sa Tanca d´Allà Dins y es Ca Marí (Formentera). Si se aprueba la proposición, el Estado deberá «continuar» el programa de compra de terrenos en los próximos presupuestos.

diairio de ibiza

No hay comentarios: