14 mayo 2007

psoe formentera y propuestas estrella




1.- CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL EN RÉGIMEN DE PROPIEDAD Y DE ALQUILER, ESPECIALMENTE DIRIGIDAS A PALIAR LAS NECESIDADES QUE EN ESTA MATERIA TIENEN LOS MÁS JOVENES Y LOS TRABAJADORES.
HABILITACIÓN DE UNA SERIE DE VIVIENDAS PARA CUBRIR NECESIDADES PUNTUALES DE PERSONAS QUE PADEZCAN VIOLENCIA DE GÉNERO U OTRAS CARENCIAS, E IMPULSAR MEDIDAS DE SUBVENCIÓN PARA LA ADAPTACIÓN DE VIVIENDAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y MAYORES.

2 - CREACIÓN DE UNA RESIDENCIA PARA MAYORES QUE AL MISMO TIEMPO PUEDA FUNCIONAR COMO CENTRO DE DIA Y REALIZAR DIFERENTES TALLERES Y ACTIVIDADES PARA DISCAPACITADOS.

3.- REORDENACIÓN DE LA ZONA ESCOLAR DE SANT FERRAN, PARA HACER QUE SANT FERRAN DEJE DE SER UN “PUEBLO DE PASO” Y SEA UNA “PASADA DE PUEBLO”.

4.- CREACIÓN DE UNA RED DE ESCOLETAS PÚBLICAS, ASÍ COMO CREAR LÍNEAS DE COLABORACIÓN CON LAS ESCOLETAS PRIVADAS.

5.- DOTACIÓN DE UNA PARTIDA PRESUPUESTARIA PARA LA GRATUIDAD DE LOS LIBROS DE TEXTO DE ENSEÑANZA ENTRE 3 Y 16 AÑOS Y SUBVENCIONES DE TRANSPORTE Y VIVIENDA PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y CICLOS FORMATIVOS.

6.- ELABORACIÓN DE UN PROYECTO PARA LA ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS DE TODA LA ISLA EMPEZANDO POR LOS EDIFICIOS MUNICIPALES.

7.- CREACIÓN DE UNA OFICINA QUE DE RESPUESTA INTEGRAL A LAS NECESIDADES DE INFORMACIÓN, ASESORAMIENTO, AYUDA EN TEMAS LABORALES, DE VIVIENDA, JURÍDICOS, ETC. DEL COLECTIVO INMIGRANTE.

8.-CREACION DE UNA PISTA DE ATLETISMO.

9.- MEJORA DE LA RED VIARIA Y CREACIÓN DE PARKINGS MEDIANTE LA REORDENACIÓN DE LOS CASCOS URBANOS Y MEJORAR LA OFERTA DE TRANSPORTE PÚBLICO TERRESTRE Y MARÍTIMO.

10.- AMPLIACIÓN DE LA CARRETERA ES CAP

11.- PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS.

12.- CREACIÓN DE UN CASAL DE ENTIDADES CULTURALES Y SOCIALES.

13.- CONTRATO PROGRAMA RURAL: FOMENTO DE CULTIVOS TRADICIONALES COMO VÍA DE MANTENIMIENTO DE PAISAJES.

14.- CREACIÓN DEL PATRONATO JUVENIL PARA PROMOCIONAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES, ASÍ COMO PROMOVER EL ASOCIACIONISMO JUVENIL DIFUNDIENDO INICIATIVAS ARTÍSTICAS DE LOS JOVENES DE LA ISLA.

15.- PUESTA EN MARCHA DEL PLAN DE EMERGENCIA MUNICIPAL CON LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE COORDINACIÓN LOCAL DE EMERGENCIA.

16.- PROYECTO
PROP@TU : IMPLANTACIÓN DE UN MODELO DE CALIDAD PARA FACILITAR EL USO DE LA ADMINISTRACIÓN AL CIUDADANO.

6 comentarios:

bitterswety dijo...

Animo equipo!

Gran foto, muy original, así como las propuestas estrella.

Juan Español dijo...

y de aquello del Juzgado ?qué¿. Y no me digas que hay que modificar la Ley, por qué la siguiente pregunta es , a que c..... espera ZP para hacerlo .
?O ya no os "interesa" tener un juzgado cerca, por si las moscas ...... No tenéis credibilidad.

mateos75 dijo...

amigo juan estas son unas elecciones autonómicas y locales y las propuestas van en ese sentido, el juzgado es una competencia estatal, y no te preocupes. lo habrá

salud
mateos

Juan Español dijo...

pues ya os queda poca legistatura "estatal" .... asi que ...a darse prisa. Y como el sueldo lo pago yo, ponte a currar , pero Yá.
Amigo Mateos.
Os va UN VOTO en eso y en que bajen las hipotecas. El mio. ?hace¿.

Juan Español dijo...

Ah, y un politico no tiene marcado horario laboral, ni prohibicion de horas extras ordinarias, o de fuerza mayor, asi que meinhos samba ...., que de tanta promesa queda el 90% incumplido, o hipotecado a otro periodo-legislativo, lo cual no deja de tener un cierto tufillo a coaccion social. A trabajar que queda poco.
Atentamente.

Anónimo dijo...

Buenas JR. Enhorabuena por el blog y por tu dedicación a él:es un lujo tener un diputado on-line. Respecto vuestra primera propuesta: La precariedad en el acceso a la vivienda no la vais a resolver a golpe de ladrillo, ni regalando pisos. Hay un montón de gentezuela en Formentera está convencida que uno puede alquilar, desalquilar y subir la mensualidad sin arreglo a ninguna ley. De ahí que en Formentera se alquilen pisos de 1a residencia por 6 meses o en julio y agosto se suba el alquiler hasta un 200 %. En el resto de España las viviendas se alquilan por 5 años y las subidas del alquiler van de acuerdo con el IPC. En vez de construir bloques y organizar loterías, una sola oficina de atención al inquillino y al arrendador, para que ambos sepan sus derechos y obligaciones, bastaría. Y quien no quiera alquilar su piso por tanto tiempo, que lo incluya en la oferta turística, pagando sus impuestos y ofreciendo un servicio real y fiscalizado. Sólo pido que se cumpla la ley. Salud,
Seto