24 abril 2007

El PSOE exige una rectificación a Mabel Cabrer por "mentir" sobre la cesión de terrenos de AENA

la nota tal cual la ha publicado europa press
salud
mateos
--------------------------------------------------------------------

Baleares
BALEARES.-El PSOE exige una rectificación a Mabel Cabrer por "mentir" sobre la cesión de terrenos de AENA
IBIZA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista ha exigido a la consellera de Obras Públicas del Govern Balear, Mabel Cabrer, que haga una rectificación pública donde explique por qué "mintió" el pasado tres de abril cuando afirmó haber alcanzado un acuerdo con responsables de AENA y del aeropuerto de Ibiza para la cesión gratuita a la Institución Autonómica del terreno que permitiría desdoblar hasta el final la carretera del aeropuerto.

Para el diputado socialista por las Pitiusas, José Ramón Mateos, "Cabrer se marcó un farol al anunciar a bombo y platillo unos hechos que AENA no sólo negó al día siguiente sino que ayer mismo el Consejo de Administración de Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea ratificó que no se producirá".

Además el diputado exigió "a la consellera que asuma este error como propio en vez de lanzar falsas acusaciones al partido sobre la autoría de este cambio de opinión", ya que según Mateos "el error ha sido única y exclusivamente de Cabrer y no responde a presiones políticas de ningún tipo sino a su afán electoralista".

El socialista agregó "que la precipitación y el ansia de los depredadores del PP de acabar con todo y finalizar sus autopistas le han llevado a este error".

Mateos fue más allá y afirmó, en declaraciones a Europa Pres, "que Cabrer debería, además, pedir también disculpas a la mayoría de los ciudadanos por haber impulsado unos proyectos que no querían".

El diputado agregó "que la decisión adoptada por AENA ha respondido siempre a un estudio pormenorizado de los usos de estos terrenos que la empresa considera deben reservarse a mejores o ampliaciones futuras de dichas instalaciones y no a un incremento viario".

La consellera Mabel Cabrer lamentó hoy que la cesión de terrenos por parte de AENA para la consecución de la carretera que une el aeropuerto con Eivissa, de cariz exclusivamente técnico, "se haya politizado" y se defendió de las acusaciones de los socialistas afirmando tener en su haber pruebas que demuestran que no han mentido.

Según afimó, dispone de un borrador del convenio de cesión de estos terrenos, fechado y recibido en su mail, "que constata la existencia de tal preacuerdo". Por ello Cabrer afirmó que no sólo "no ha mentido, sino que para hacer tales declaraciones obtuvo el consentimiento explícito del Director de Planificación de Infraestructuras de AENA, José Manuel Hesse Martín".

No hay comentarios: