17 abril 2007

nota prensa voto por correo

nota de prensa
tema: voto por correo
asunto:
autor: José R. Mateos Martín, Diputado
Núm. de Pág.: 2



MATEOS ANIMA A VOTAR POR CORREO

EL PP VUELVE A INTENTAR MANIPULAR EL VOTO POR CORREO COMO HIZO EN FORMENTERA

Madrid, 17 de abril de 2007

José Ramón Mateos Martín diputado socialista en el Congreso de los Diputados ha mostrado su rechazo al intento del PP de manipular el sistema de voto por correo, y ha animado a los jóvenes que no puedan acudir a su colegio electoral el próximo 27 de mayo, a que ejerzan su derecho al voto por correo, y que lo hagan con toda confianza, porque el sistema ofrece todas las garantías.

Sobre lo sucedido en Melilla y las posteriores declaraciones de los diferentes dirigentes del PP, Mateos ha afirmado que “el PP está, nuevamente, mostrando su verdadero rostro, tanto por el intento de manipulación del sistema de ejercicio del voto por correo. Que los ciudadanos de las Pitiüses en general y los de Formentera en particular, CONOCEMOS SOBRADAMENTE con el caso de los votos argentinos, que es muy grave, así como por su empeño en mentir para tapar la realidad, es decir, negar evidencias probadas que todo el mundo conoce, y una vez descubierta la mentira, arremeter contra los que sí respetan las normas, e intentar dar la vuelta a todo, vistiéndose de victimismo. Son malos gestores y mienten.

En verdad al PP no quiere que los ciudadanos expresen su verdadera opinión a través de las urnas, por ello intenta manipularla.

Mateos añade que “estamos seguros que muchos militantes del PP no comparten ni el error, ni la mentira para taparlo. Pero les pedimos que levanten la voz contra lo sucedido, y especialmente contra los máximos dirigentes del PP en Melilla, pues nadie puede creer que el Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla no supiera nada de este tema. Esto no es un asunto interno de un partido”.

Mateos ha vuelto a pedir a las personas que no puedan acudir a su mesa electoral y especialmente a los jóvenes que están estudiando fuera de casa y el 27 de mayo se encuentran en época de exámenes, y a aquellos que trabajan en otro lugar diferente al que se encuentran empadronados, que voten por correo, “no es una cuestión de que voten al PSOE, sino de que voten, ya sea a una fuerza política o a otra, pues un demócrata siempre tiene que defender la participación. Eso sí, lo tiene que hacer informando sobre los cauces para hacerlo y pidiendo que se sigan los trámites legales. De hacerlo de otra forma, como parece que es el caso del PP de Melilla, no es un demócrata que fomenta la participación, sino un manipulador de un instrumento electoral”.

“En las últimas elecciones generales el cambio político en España llegó de la mano de los jóvenes, como demuestra el espectacular aumento del voto por correo para las elecciones del 14 de marzo de 2004. Ahora toca movilizarse otra vez por el cambio donde gobierna el PP”.

José R. Mateos Martín
mateos75@gmail.com
www.mateos.tk


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimo que deberias revisar tus conocimientos juridicos y meditar que tipo delictual es el que se comete cuando se quiere reproducir por medios informaticos o de imprenta un modelo de un voto por correo que se puede obtener en la misma web del Mº del Interior.
Obviamente, cualquier ciudadano podria obtener por el metodo de link tantos impresos como su tiempo y economia se lo permitan (lo digo por los cartuchos de impresion, siendo la otra opcion, perfectamente legitima, encargar un trabajo de imprenta para reproducirlos. En los dos casos, y dado que no se esta falsificando, pues no se "copia" ningun contenido protegido como sellos, anagramas y marcas, no esta sujeto al tipo de la falsificacion o falsedades.
El delito, de querer cometerlo, solo se podria cometer cuando se pretenda presentar ante el organismos correspondiente, cosa que no ha ocurrido.
la mera tenencia de modelos facilitados por via de link sin ser usados, y sin contenido protegido alguno, no es delito.
Cualquier otra interpretacion es adelantar maliciosamente hechos inexistentes, o en su defecto, absoluta ignorancia de nuestras leyes.
Seria de agradecer que antes de atribuir comisiones de delitos, se meditara o asesorara convenientemente, lo contrario es mentir con intencion de malinformar .
En lo unico que puedo coincidir es en que es una absoluta memez gastar el dinero de los afiliados al PP en majaderias como la que se detecto por la GC con ocasion de intervenciones telefonicas en seguimiento de un delito de fraude en etiquetas de productos con caducidad.
Como no soy afiliado a ningun partido, no me afecta, pero como ciudadano si me afecta leer comentarios que desinforman a quien no a tenido la fortuna de saber que dice nuestro ordenamiento juridico.
Gracias.

Anónimo dijo...

contrariamente, sí es un delito el que en una web como la del Pais se reproduzca el contenido de una conversacion intervenida y autorizada judicialmente mientras se estan instruyendo las Diligencias. Considero que esa filtracion, si es digna de merecer una profunda investigacion toda vez que si los contenidos de las actuaciones judiciales pueden ser de acceso a todos, estamos en la mas absoluta indefension, frente a la tutela judicial efectiva que SI es un derecho fundamental de orden publico que preserva nuestra Constitucion.

Anónimo dijo...

el Juzgado de Instrucción número 3 de Melilla decretó, en un auto fechado el 20 de abril, 'el sobreseimiento libre y archivo de la causa', lo que 'tiene efecto de cosa juzgada'.Fuente EFE.
COSA JUZGADA.- Efecto que el ordenamiento jurídico atribuye a una sentencia firme y que impide volver a plantear de nuevo el mismo litigio.
Te rogaria que RECTIFICARAS la acusacion de fraude y como dice la Vice, acatáras la resolucion.
Seguir insistiendo con el estribillo de "falsedad, mentira, etc.." es desinformar y a un diputado se le exige veracidad, como minimo. Hay que ganarse los 6.000 euros mensuales.
Saludos.