26 octubre 2005

Cuentos PPopulares

Siendo niño recuerdo un programa de televisión que se llamaba el “cuenta cuentos”.A todos los niños les gustan los cuentos. Les ayuda a desarrollar su fantasía e imaginación, pero sobre todo a crecer como personas. Los cuentos mas conocidos reciben el nombre de populares.

Ocurre no obstante que algunos, que se denominan Populares, aunque no lo sean, piensan que todos somos niños y se dedican a contar cuentos.

Últimamente estamos asistiendo al cuento de los 12 millones de euros, y el PP sostiene que lo mejor para Formentera es que el dinero se gestione desde Ibiza, eso a la vez que habla de un Consell para Formentera y de más autogobierno, más gestión y más competencias. Pero claro, a veces no se explican bien las cosas, así que vayamos por partes.

El día 10 de marzo de 2005, el que suscribe, presentó una moción al pleno del Ayuntamiento, en la que instábamos al Govern Balear y al Consell Insular d’Eivissa i Formentera a que asignaran al Consorci Formentera Desenvolupament (CFD) recursos económicos como mínimo en la cuantía de 12 millones de euros.

De repente al PP le entraron las prisas y los nervios. Y el día 28 de marzo de 2005, a raíz de la propuesta de la COP que dejo descolocado al equipo de gobierno municipal, se reunió la junta rectora del CFD (presidida por el ex alcalde Juanma Costa del PP) e hizo la misma petición de 12 millones de euros.

El día 8 de abril el Consell de Govern del G. Balear acordó financiar las inversiones del CFD.

El día 11 de abril se debatía en el pleno municipal la moción presentada por mi grupo y lo que hicimos, como correspondía en ese momento, fue retirarla y felicitar al alcalde por la negociación con el Govern.

En esos días de abril, el CFD, el Ayuntamiento y en definitiva cualquier ciudadano de Formentera estaba capacitado para gestionar esos 12 millones. Formentera era “popular” y todo era maravilloso para el PP. Pero miren por donde, las cosas cambian y el 17 de mayo se presenta una moción de censura que debía debatirse el día 28 de mayo. Y un día antes, el 27 de mayo, el mismo Consell de Govern del G. Balear. A petición del Consell Insular d’Eivissa i Formentera. Del cual es vicepresidente el Sr. Pep Mayans. Solicita que se desvíen esos 12 millones desde Formentera a Eivissa al Consorcio Emprenen. Lo que supone el expolio más grande que ha padecido la isla de Formentera a instancias del PP.

¿Cómo puede ser que en menos de dos meses Formentera ya no este capacitada para gestionar esos 12 millones? ¿Es porque Formentera ya no es “popular”? ¡Pues vaya como cambia el cuento!

El PP, a través del ex alcalde y del Diputado Pep Mayans (que no representa a todos los formenterenses, y que sólo defiende los intereses del PP, al que pertenece) no se han pronunciado en contra de este acuerdo, es mas, son arduos defensores del mismo y sostienen, que lo mejor es que se gestionen desde Ibiza. ¿Será porque allí gobierna el PP? Y por otro lado proponen un Consell para Formentera ¿tendrán algún problema de esquizofrenia? Es difícil sostener a la vez contradicciones, pero el PP es capaz de eso y de mucho más, sigamos.

El día 4 de agosto a las 10h y bajo la presidencia del Progresista Isidoro Torres, estaba convocada la Junta Rectora del CFD con el siguiente orden del día: solicitar la devolución de los 12 millones aprobados en la sesión del 28 de marzo. Y lo que son las cosas, a la 9.40h llego un fax del Consell d’Eivissa i Formentera diciendo que se sustituía al Sr. Pep Mayans por el Sr. Juanma Costa (ambos del PP). Pobre Pep, no se atreve a dar la cara y no quiere votar en contra, para eso ya están los otros. Y se consuma, el PP y el GuIF votan en contra, del PP lo esperábamos, es más que se podía esperar, nunca han defendido los intereses de Formentera, lo suyo es el interés particular por encima del general, como hacen también cada día en Eivissa. Pero al GuIF, un partido insularista y de Formentera, le va a costar caro, como no rectifique, la traición a sus votantes y al pueblo, que tiene memoria. Y el Sr. Mayans, que cobarde, el miedo le puede, no se atreve a venir a Formentera a votar y hacer lo que realmente piensa, votar en contra, ¿es así como defiende los intereses de los ciudadanos de Formentera, quedándose en Eivissa y no dando la cara?

Todo lo que digo puede tener solución, el próximo lunes habrá pleno municipal para volver a solicitar la devolución, ¿Qué harán esta vez el GuIF y el PP? Miren, la gente no esta ya para cuentos PPopulares.

No hay comentarios: